Los jugadores del FC Barcelona en un entrenamiento esta temporada

Gran éxodo azulgrana

Luis Enrique sólo contará con seis jugadores durante el parón

Publicación:27/08/2016 - 08:24h

Actualización:27/08/2016 - 08:36h

Después de confirmarse que Denis Suárez y Munir se van con la sub 21 y que Cillessen ha sido convocado con Holanda, a Luis Enrique sólo le quedarán seis futbolistas con los que entrenar en Barcelona durante la semana de selecciones

Ver calendario del FC Barcelona

Lo del FC Barcelona la próxima semana sí que será un éxodo masivo de jugadores con sus respectivas selecciones. Y es que, tal y como se ha confirmado con las últimas convocatorias, Luis Enrique sólo tendrá a seis jugadores del primer equipo disponibles para los entrenamientos mientras la gran mayoría se bate el cobre con sus respectivos combinados nacionales

Denis Suárez y Munir El Haddadi con España sub 21 y Jasper Cillessen con Holanda han sido los últimos en ser convocados por sus seleccionadores para esos días, dejando el Barça aún más huérfano si cabe durante este periodo. Y es que el gallego y el madrileño han sido llamados por Albert Celades para buscar la clasificación de cara al Campeonato de Europa sub 21 2017 que se disputará en Polonia con los partidos ante San Marino y Suecia como escollos.

Junto a ellos otros cuatro futbolistas estarán en la lista de España (Sergi Roberto, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets). Dos con Argentina (Leo Messi y Javier Mascherano), uno con Brasil (Neymar), dos con Francia (Digne y Umtiti), otro con Portugal (André Gomes) y otro con Croacia (Ivan Rakitic).

Arda Turan, la gran sorpresa

Sin embargo, si ha habido una sorpresa negativa en forma de jugador azulgrana no convocado ha sido la de Arda Turan. Fatih Terim no ha tenido a bien llevarse al mejor Arda desde su llegada a Can Barça, donde está demostrando ser un futbolista totalmente nuevo. Junto a él se quedarán por lesión Andrés Iniesta y Jeremy Mathieu, así como los descartados Rafinha Alcántara, Jordi Masip y Aleix Vidal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído