Luis Suárez celebra un gol con la selección de Uruguay

'PINCHAZO' EN LA COPA AMÉRICA

Luis Suárez anota pero el atrevimiento de Japón frena a Uruguay (2-2)

Publicación:21/06/2019 - 07:52h

Actualización:21/06/2019 - 07:56h

Es una de las grandes favoritas al título de la Copa América, pero este viernes Uruguay recibió un toque de atención de parte de Japón. Los nipones se adelantaron en dos ocasiones y la 'celeste' logró igualar, pero pese a su superioridad final no pasó del empate. Suárez volvió a anotar

Ver calendario del FC Barcelona

En la madrugada de este viernes la Copa América dio otro paso adelante, y lo hizo con sorpresa en el Uruguay-Japón. La selección invitada se adelantó en dos ocasiones a una de las grandes favoritas al título, que no logró rematar la faena cuando Luis Suárez y José María Giménez igualaron en el marcador el doblete de Koji Miyoshi.

Todo apuntaba a que la 'celeste' podía 'morder' pronto, ya que avisó con dos ocasiones de Luis Suárez. Primero, un tirazo desde la distancia, y después un cabezazo que frenó bien el guardameta. Pero los nipones no se dejaron intimidar y su atrevimiento les entregó la ventaja. Una acción de contraataque bien llevada por Koji Miyoshi acabó en el 0-1, cuando el atacante rompió con un acelerón a Diego Laxalt, retirado con problemas musculares tras esa misma jugada.

No duró mucho la ventaja, ya que poco más tarde el VAR detectó un penalti a Edinson Cavani. Hubo plancha sobre el delantero del PSG, y Suárez no dudó en el lanzamiento, engañando al portero con un tiro raso para devolver las tablas al electrónico. Aún pudo el ariete parisino aumentar la renta antes del descanso, pero su zurdazo combado acabó estrellándose en el travesaño.

Uruguay iguala pero no supera a Japón

El guion del encuentro no varió tras el descanso, ya que avisó Uruguay y marcó Japón. Los primeros atacaban a cara descubierta, mientras los segundos esperaban sus oportunidades para salir en velocidad. Un gran envío de Suárez dejó en buena posición a Cavani, pero el cancerbero Eiji Kawashima ganó el duelo particular. La réplica fue contundente, porque el fallo de Fernando Muslera en un centro lateral no lo perdonó Miyoshi. El charrúa dejó un balón muerto en el área y el joven apenas tuvo que empujarlo a la red.

Los hombres de Óscar Washington Tabárez dieron un paso adelante, y fruto de sus esfuerzos llegó el empate. A balón parado demostraron que tienen mucho peligro, y un gran testarazo de Jose María Giménez en un saque de esquina tuvo un merecido premio. Pero luego se quedaron cortos, y ni siquiera el veneno de Suárez les permitió mandar. Al de Salto lo frenó el larguero en otro remate de cabeza, y un buen tiro fue la última oportunidad charrúa que no no acertó a convertir.

Chile tiene ahora una gran oportunidad para liderar el Grupo C, si supera en la madrugada del sábado a Ecuador en el Arena Fonte Nova. La última jornada enfrentará a la 'tri' con la invitada japonesa, y dejará un encuentro en la cumbre entre las dos grandes favoritas. La vigente bicampeona y una 'celeste' con ganas de seguir adelante en el primer puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído