Luis Suárez, durante un instante del último partido contra Japón

GOLPE EN LA MANO CONTRA JAPÓN

Luis Suárez da el susto, pero jugará el lunes ante Chile

Publicación:21/06/2019 - 20:02h

Actualización:21/06/2019 - 20:03h

Luis Suárez volvió a marcar contra Japón, y ya suma dos dianas en la presente edición de la Copa América 2019. Tras el partido tuvo que acudir al hospital de Porto Alegre a causa de un golpe en la mano que, afortunadamente, no ha ido a mayores

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez no pudo ayudar a que Uruguay consiguiera el triunfo en el partido de Copa América 2019 contra Japón (2-2), pero al menos volvió a ver portería y ya son dos los goles que acumula en la presente edición del torneo, después de que 'mojara' en la goleada frente a Ecuador (4-0). 

Tras el partido disputado en las últimas horas ante la selección nipona, sin embargo, el delantero del FC Barcelona dio el susto al acudir al hospital de Porto Alegre debido a un golpe en la mano, sufrido durante el encuentro. Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol se ha dicho que el ariete charrúa sufrió "un golpe en una mano", pero por fortuna no ha pasado a mayores.

"Se entrenó normal y está a la orden", han añadido fuentes de la AUF, después de que Luis Suárez haya participado con plena normalidad en el entrenamiento de recuperación realizado por los jugadores que actuaron ante Japón. En las próximas horas viajará hasta Río de Janeiro junto al resto de la expedición, a la espera de jugar el lunes frente a la selección de Chile.

Será el último partido de la fase de grupos, aunque Uruguay ya se ha asegurado prácticamente estar en la siguiente ronda con el triunfo ante Ecuador y el empate frente a Japón. Deseará, sin embargo obtener una victoria contra Chile que le permita ser primero de grupo y seguir marcando terreno, dado que los chilenos vencieron por 0-4 a los japoneses en el primer choque.

Luis Suárez se verá las caras con uno de sus compañeros en el FC Barcelona, Arturo Vidal, que es uno de los jugadores más importantes de 'La Roja' y rindió a un buen nivel en el debut contra los nipones. Arturo Vidal terminó la temporada 2018-19 jugando muy buenos partidos con el Barça, y quiere prolongar su gran estado de forma ante Uruguay.

Uruguay y Chile, dos de las favoritas

Se trata de dos de las favoritas para conquistar el título, o al menos para llegar lejos. Brasil y Colombia también estarán seguro en la lucha, y veremos si la Argentina de Leo Messi. La albiceleste de momento tan sólo ha podido cosechar un punto en dos partidos, y necesitará vencer a Qatar para estar en la siguiente ronda y continuar teniendo opciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído