Luis Suárez, en una imagen de archivo

CAYÓ EN CUARTOS EN EL MUNDIAL

Luis Suárez habla claro después de la eliminación de Uruguay

Publicación:9/07/2018 - 11:36h

Actualización:9/07/2018 - 19:26h

Luis Suárez hizo un Mundial de menos a más en Rusia, aunque finalmente se quedó en cuartos de final tras no poder eliminar a Francia, que apeó al equipo del 'pistolero' por 2-0. El '9' azulgrana pasa revista sobre el papel de Uruguay

Ver calendario del FC Barcelona

Los sueños de Luis Suárez y de todo Uruguay se quebraron el viernes pasado, cuando la selección charrúa cayó en cuartos de final, eliminada por Francia. Pese a quedar fuera, el equipo del '9' del Barça hizo un gran papel y ganó todos los partidos a excepción del que disputó frente a los galos.

Luis Suárez atendió a la prensa en el aeropuerto de Carrasco, Montevideo, en la vuelta de la selección a su país. El azulgrana quiso valorar positivamente el papel mundialista del equipo: "Llegamos como una selección más y acabamos quintos en el Mundial, la mejor de Sudamérica, y eso hay que valorarlo".

Además, el delantero del FC Barcelona habló sobre Edinson Cavani, su gran socio en el ataque de la selección uruguaya, que no pudo estar presente en la eliminatoria contra Francia por una desafortunada lesión sufrida ante Portugal: "Es un jugador diferente, no solo por sus goles si no por la preocupación que genera a los rivales".

Luis Suárez también tuvo grandes palabras para Óscar Washinton Tabárez, el seleccionador de Uruguay, que llevó al equipo a hacer un buen papel: "Creo que es importantísimo por todo lo que le ha dado a esta selección, ha hecho un cambio muy grande que no ha podido ningún entrenador y eso hay que valorarlo".

El atacante culé también defendió a Muslera, portero titular de la selección, por el error garrafal que cometió en el partido ante Francia y que supuso el 2-0 definitivo: "Su trayectoria lo avala, tiene bastante experiencia y el apoyo que la gente le esta dando es algo que se debe guardar, es un reconocimiento tanto a nivel personal como profesional".

Luis Suárez, centrado en el Barça

Finalizado el Mundial, Luis Suárez tendrá ahora vacaciones para luego volver con más fuerza a preparar la temporada con el FC Barcelona. El delantero uruguayo se mantiene ajeno a los rumores que le sitúan en la órbita del Paris Saint-Germain y solamente piensa en seguir triunfando en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído