Luis suárez liquida a inglaterra con dos goles

Luis Suárez liquida a Inglaterra con dos goles

Luis Suárez liquida a Inglaterra con dos goles

Publicación:20/06/2014 - 09:34h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uruguay ha derrotado a Inglaterra por 2 a 1 en un enfrentamiento en el que Luis Suárez y Wayne Rooney han acaparado las ocasiones y los goles. Las posibilidades de Inglaterra de pasar a la siguiente fase han quedado muy mermadas tras encajar su segunda derrota, mientras que Uruguay compensa con los tres puntos ganados los que se dejó ante Costa Rica

El uruguayo Luis Suárez, que hace sólo tres semanas que fue operado del menisco y suena como posible fichaje estrella del FC Barcelona, ha debutado en el Mundial siendo titular contra Inglaterra. Los ingleses han tenido su primera oportunidad de gol en un disparo de falta directa de Wayne Rooney que ha salido muy cerca de la escuadra. En esta acción, Godín ha visto la tarjeta amarilla por unas manos. La primera llegada con peligro de Uruguay ha sido 5 minutos más tarde, un disparo de Cristian Rodríguez en una pelota que los centrales ingleses han dejado circular libremente dentro de su área.

La defensa inglesa tenía muchas dudas y los sudamericanos han intentado aprovecharlo. Sus ánimos se han enfriado un poco en el minuto 31, en un remate de cabeza de Rooney al larguero en un córner. En el minuto 39, Luis Suárez ha agradecido la fe del seleccionador Óscar Tabárez en su recuperación. El delantero abrió el marcador rematando de cabeza un centro de Cavani. Sturridge ha buscado el empate en el 41, pero Muslera ha enviado su disparo a córner.

En el minuto 48, Luis Suárez ha buscado un gol olímpico que el portero Hart evitó sobre la misma línea. Las ocasiones parecían monopolio del reaparecido Suárez y de Rooney. El inglés ha cazado un balón dentro del área rival en el minuto 53, obligando a Muslera ha realizar una gran parada. En el minuto 61, Pereira ha quedado aturdido tras recibir un rodillazo involuntario de Sterling en la cabeza, pero pudo seguir en el juego. En el minuto 75, Rooney ha tenido premio a su insistencia marcando su primer gol en un mundial tras culminar una jugada de Glen Johnson por la banda izquierda.

Con Inglaterra lanzada, Sturridge ha provocado una nueva parada de Muslera. Los ingleses han acorralado al rival dentro de su campo. Hasta que volvió a aparecer Luis Suárez recogiendo un balón peinado por un defensor rival en un servicio del portero uruguayo para volver a batir a Hart en el minuto 85. El delantero uruguayo hacía rato que estaba agotado, pero ha utilizado las pocas energías que le quedaban antes de ser sustituido para dar el triunfo a su equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído