Diego Forlán y Luis Suárez, juntos en el tiempo del primero con Uruguay

PARTIDO TRASCENDENTAL

Luis Suárez recibe el alta médica y jugará esta noche

Publicación:31/08/2017 - 16:50h

Actualización:31/08/2017 - 16:50h

En el Barça estarán muy atentos al partido porque evidentemente el riesgo que puede correr Suárez es importante, más teniendo en cuenta que el mercado de fichajes se acaba y una nueva lesión no permitiría tener margen de maniobra

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque se fue de Barcelona sin recibir el alta médica -pero ya se había incorporado al grupo-, Luis Suárez quiere estar en la trascendental cita de Uruguay ante Argentina. Ambas selecciones se juegan mucho. Un billete directo al Mundial sin tener que pasar por la repesca -repechaje que le llaman allí-. Y el Barça le ha dado el alta médica este jueves a la tarde.

Suárez ya participó con total normalidad en la última sesión de entrenamiento de Uruguay y todo apunta a que será titular en el partido de esta madrugada contra Argentina (01.00h). El delantero azulgrana se lesionó la rodilla hace 14 días en el Santiago Bernabéu y el club comunicó que estaría 4 semanas de baja.  Pero ya está de vuelta.

Uruguay ocupa la 3ª posición del grupo del grupo clasificatorio con 22 puntos, uno más que Argentina (quinta clasificada y que jugaría la repesca) y dos más que Ecuador (6º clasificado y que quedaría fuera). De este modo, la participación de Suárez es casi una cuestión de estado en Uruguay y formará delantera con Cavani.

En el Barça estarán muy atentos al partido porque evidentemente el riesgo que puede correr Suárez es importante, más teniendo en cuenta que el mercado de fichajes se acaba y una nueva lesión no permitiría tener margen de maniobra. 

Debut de Sampaoli

El partido servirá para ver el debut de Jorge Sampaoli en partido oficial de la albiceleste. El técnico argentino podría salir de inicio con un tridente ofensivo formado por Messi, Dybala y Icardi. En la defensa, la titularidad de Mascherano no está asegurada y habrá que ver qué decisión toma Sampaoli en un partido que ha despertado mucha expectación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído