Luis Suárez, durante un entrenamiento con la selección de Uruguay

MENSAJE DE ÁNIMO PARA NEYMAR JR

Luis Suárez reconoce que ha estado en contacto con Neymar

Publicación:16/06/2019 - 09:36h

Actualización:16/06/2019 - 09:37h

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, ha admitido en las últimas horas que ha estado en contacto recientemente con Neymar, a quien envió un mensaje de ánimo tras conocer su lesión. El charrúa está ilusionado con esta Copa América 2019

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez se sometió a una operación durante el mes de mayo que le llevó a perderse la final de Copa del Rey con el FC Barcelona, pero que le ha permitido llegar a un buen nivel de forma a la Copa América 2019. En rueda de prensa previa al debut frente a Ecuador, el '9' culé ha analizado las posibilidades de Uruguay y ha reconocido que envió un mensaje de ánimo a Neymar Jr tras conocer su lesión.

"Lo que hablamos fue para transmitirle ánimo y fuerza, porque para cualquier jugador perderse un campeonato tan importante con su país es muy triste", ha señalado Luis Suárez, quien no duda en que "Brasil pierde mucho porque Neymar es un referente, pero eso no quita que tenga grandísimos jugadores. En su lugar ha entrado Willian que la está rompiendo en el Chelsea", recuerda.

El delantero charrúa se siente fuerte, con ganas e ilusionado con la posibilidad de hacer cosas importantes representando a su país. Autor de 56 goles con la selección de Uruguay y máximo goleador histórico de la misma, Luis Suárez buscará en Brasil su segundo título con la celeste tras la Copa América ganada en Argentina. El equipo charrúa, integrado en el Grupo C, debutará este domingo 16 de junio ante Ecuador.

"El primer partido es el más importante. Si hacemos un buen encuentro el equipo crece anímicamente. Ecuador tiene jugadores rápidos, muy altos, hábiles en el contragolpe", ha analizado 'el Pistolero'. Ha querido lanzar un aviso para navegantes, consciente de que Uruguay no podrá confiarse si quiere pasar la fase de grupos, dada la peligrosidad de todas las selecciones. "La fase de grupos nunca es fácil. Puede tener un pequeño margen de error, pero no debemos confiarnos. Nos pasó en el 2016 que parecía un grupo accesible y quedamos eliminados", recuerda.

"Los partidos se ganan en la cancha, si no corremos todos, si no hay compañerismo, si no jugamos juntos, no vamos a llegar lejos. Tenemos que mejorar cosas como equipo, porque no todo lo hacemos bien, y también aprender de los errores que cometimos en partidos anteriores porque sino te llevás una decepción", ha puntualizado el delantero charrúa.

Luis Suárez afronta la Copa América con ilusión

Tiene la motivación de "volver a jugar la final... y en Maracaná sería algo increíble, algo que soñamos todos los uruguayos". A nivel personal, Luis Suárez llega "con muchísimas ganas e ilusión", y ha querido dejar claro una vez más que está completamente recuperado de la lesión que le obligó a pasar por el quirófano justo después del Liverpool-Barcelona de Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído