Luis Suárez - Uruguay

Volverá a enfundarse la celeste

Luis Suárez volverá con Uruguay casi dos años después

Publicación:6/03/2016 - 19:05h

Actualización:6/03/2016 - 19:11h

Casi dos años después del famoso mordisco a Chiellini, Luis Suárez volvió a ser convocado por la selección de Uruguay para los partidos de clasificación para el Mundial 2018 de Rusia. El delantero del FC Barcelona volverá a enfundarse la celeste 620 días después

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez ya puede pasar página, de una vez por todas, a su asunto con la agresión que realizó en el Mundial de Brasil 2014 sobre el defensor de Italia Giorgio Chiellini. El nueve blaugrana ya ha cumplido también su sanción con la selección de Uruguay y ya ha sido convocado por el seleccionador Washington Tabárez para los próximos compromisos de su país.

Pasarán ya 620 días tras el incidente cuando a Suárez se le haya cumplido ya una sanción totalmente desproporcionada que le impidió, incluso, ser presentado como nuevo jugador del Barça en su día debido a las restricciones presentadas por la FIFA. Pero finalmente ya ha pasado todo y el atacante ya es libre de pena.

Es por ello que su seleccionador le incluyó en la lista de 28 futbolistas que se medirán a Brasil el próximo 25 de marzo y a Perú, el 29 del mismo mes. Estas serán la quinta y sexta jornada de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, una cita donde los charrúas no se permitirán el lujo de no estar.

Junto a la novedad de Suárez, el "profesor" Tabárez también convocó a jugadores como Diego Laxalt, del Génova italiano, o al potente Guillermo Varela del Manchester United. Y junto a ellos estarán los fijos de la Liga española como son los atléticos José Maria Giménez, Diego Godín, el cedido en el Getafe Emiliano Vázquez, y el también futbolista del Getafe Álvaro Pereira.

La convocatoria de la selección de Uruguay:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Vasco da Gama), Rodrigo Muñoz (Libertad), Martín Campaña (Independiente).

Defensas: Maximiliano Pereira (Oporto), Emiliano Velázquez (Getafe), José María Giménez (Atlético), Diego Godín (Atlético), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa), Gastón Silva (Torino), Guillermo Varela (Manchester United), Álvaro Pereira (Getafe).

Centrocampistas: Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro), Mathías Corujo (Universidad de Chile), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors), Álvaro González (Atlas), Carlos Sánchez (Monterrey), Camilo Mayada (River Plate), Egidio Arévalo Ríos (Atlas), Matias Vecino (Fiorentina), Diego Laxalt (Genoa), Cristian Rodríguez (Independiente), Brian Lozano (América).

Delanteros: Luis Suárez (Barcelona), Edinson Cavani (PSG), Diego Rolan (Girondins), Abel Hernández (Hull City), Cristhian Stuani (Middlesbrough).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído