Luis Suárez en un entrenamiento con Uruguay

SUÁREZ, RECUPERADO

Luis Suárez ya está al 100%: "Estoy espectacular de la rodilla"

Publicación:5/06/2019 - 12:05h

Actualización:5/06/2019 - 12:05h

Luis Suárez se ha recuperado en tiempo récord y ya está entrenando con Uruguay de cara a la Copa América. El charrúa fue operado de su rodilla hace unas semanas y afirma que ya está físicamente a tope. El '9' será el líder de los uruguayos en el torneo suramericano

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Luis Suárez fue una de las bajas más sensibles que tuvo el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey contra el Valencia. Los culés echaron mucho de menos al goleador uruguayo y acabaron cayendo contra los valencianistas por 2-1. El '9' se recuperaba mientras de su lesión de rodilla. Fue operado tras la eliminatoria contra el Liverpool y de esta manera dijo adiós a la temporada con el Barça.

Pero a lo que todavía podía llegar era a la Copa América con su selección y estas últimas semanas ha estado machacándose a tope para lograrlo. El delantero ha conseguido su propósito y se ha recuperado a tiempo para liderar a su país en el torneo suramericano. Suárez está ya al 100% y su rodilla está perfectamente, tal y como reconoció él mismo.

"Estoy espectacular de la rodilla, mejor de lo que pensaba. Uno siempre intenta estar fuerte en temas de lesiones así, pero hicimos un gran trabajo con la gente del club para estar lo antes posible. Sin prisas, porque teníamos margen, pero ya en las mejores condiciones posibles para estar pronto con el equipo", aseguró el charrúa.

El 'killer' del Barcelona también comentó que le ha venido muy bien parar y descansar después de una temporada muy dura. "El parón me vino bien para cambiar el chip y olvidar lo complicado que fue el final de temporada. El descanso me vino bien después del desgaste de todo el año, especialmente en el cartílago. Tengo muchas ganas de incorporarme al equipo", apuntó.

Luis Suárez quiere llegar a punto al debut de Uruguay en el torneo. La selección de Tabárez tiene posibilidades reales de hacer algo importante en esta Copa América, pero para ello necesitan al mejor Suárez. Es probable que físicamente llegue en su mejor momento en meses y eso puede ser un punto a tener muy en cuenta.

Suárez podría tener competencia la próxima campaña

El FC Barcelona está buscando delantero para reforzar al equipo de cara al próximo curso. Tras descartar hace meses a Luka Jovic, los culés buscan un perfil de punta móvil y con capacidad de asociación. Parece que Rodrigo Moreno, del Valencia, sería la opción preferida en estos momentos, pero todavía es pronto para saberlo. Lo que es evidente es que el '9' tendrá más competencia el siguiente año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído