Abel Ruiz celebrando uno de los goles de España sub 17

Con dos golazos

M'Boula y Abel Ruiz dieron la victoria a España ante Holanda

Publicación:6/05/2016 - 20:55h

Actualización:6/05/2016 - 21:07h

El FC Barcelona tuvo mucho protagonismo en la victoria de España sub 17 sobre Holanda gracias a que dos de sus jugadores del fútbol formativo hicieron los dos golazos de un partido que acabó cero a dos favorable a la rojita

Ver calendario del FC Barcelona

Protagonismo azulgrana en el debut de España sub 17 en el Europeo que tiene lugar estos días en Azerbaiyán. Allí aparecieron los jóvenes Jordi M'Boula y Abel Ruiz para llevar al combinado estatal a la victoria con dos auténticos golazos que le dan los tres primeros puntos del torneo al conjunto español. Holanda le puso voluntad pero fue un juguete en manos de una España ordenada, que controló todo el partido y supo cuando hacer los goles.

Estos llegaron en dos acciones casi calcadas, que demostraron que el fútbol formativo del Barça no está tan muerto como parece, a pesar de los últimos rotundos desastres del filial. Dos de las perlas de las categorías inferiores del conjunto blaugrana fueron los que con dos disparos cruzados, colocados y con gran potencia pusieron la magia de un equipo con oficio.

Pues eso necesitaron para frenar y dejar en barbecho a un Justin Kluivert que era la principal atracción del torneo. El hijo del ex futbolista del Barça y que acaba de firmar un contrato como profesional, poco pudo hacer en una Holanda de la que se esperaba mucho más. Los dos tantos de la "rojita" llegaron en el minuto 15 del primer tiempo y en el once del segundo.

Pero el protagonismo del FC Barcelona dentro de ese equipo no sólo se limitó a los goleadores. También aparecieron en el once otros tres jugadores del equipo de la Ciudad Condal. Desde el sobrio y brillante portero Iñaki Peña al central Chumi y al medio centro Oriol Busquets. El siguiente partido de España se disputará el próximo lunes día 9 a las 15 horas contra Serbia. Se podrá seguir en directo en el canal español Mega.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído