Marc-André Ter Stegen en un partido con la selección de Alemania

BLOQUEO EN LA SELECCIÓN DE ALEMANIA

Manuel Neuer se convierte en un problema a largo plazo para Ter Stegen

Publicación:20/06/2018 - 14:14h

Actualización:20/06/2018 - 18:22h

Desde hace unos meses en Alemania lo dejaron claro, aunque eso no significa que sea más fácil de aceptar. Mientras Manuel Neuer esté en la selección, Marc-André Ter Stegen será suplente, y la voluntad del veterano de seguir podría frenar al azulgrana

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Joachim Löw apuró todo lo posible para dar su lista de convocados para el Mundial, y cuando se confirmaron las intenciones del técnico, Marc-André Ter Stegen supo que no había vuelta atrás. El entrenador había advertido que sólo piensa en Manuel Neuer como titular, pero además de en Rusia, el problema podría continuar unos años más.

El guardameta del FC Barcelona ha admitido en alguna ocasión que la situación no es fácil de llevar, aunque está callado, confiado y trabajando para apoyar al grupo cuando haga falta. Ha sido uno de los mejores porteros del mundo en el curso 2017-18, pero su confirmación no ha tenido premio porque las jerarquías mandan. 

Tras las malas noticias que recibió cuando vio que el de Gelsenkirchen era convocado, ahora le han llegado más, porque el del Bayern quiere jugar la próxima Eurocopa y no se cierra la puerta al Mundial de Qatar. "Todavia me gustaria convertirme en campeón de Europa. No sé si seguiré aquí en 2022, porque intervienen demasiados factores, pero tengo decidido que quiero jugar mientras note que soy necesario. Cuando los jugadores me transmitan que ya no estoy lo suficientemente bien, lo dejaré", ha explicado en 'Sport Bild'.

Neuer, que ya tiene 32 años, ha sufrido en esta campaña por sus dolencias físicas, ya que unas molestias en el pie le han obligado a pasar por el quirófano. Aunque no hay duda de que en forma su nivel le convierte en un cancerbero de élite, no son pocos los que han señalado que a esta competición parece llegar algo falto de ritmo.

El debate Ter Stegen-Neuer continúa en Alemania

Después de la exhibición de México que saco a relucir las carencias de Alemania, se ha colocado al meta como uno de los referentes que llegan en baja forma, entre los que también estarían, entre otros, Mesut Özil, Toni Kroos o Jérome Boateng. Esto ha abierto la puerta a introducir ciertos cambios, y uno de ellos sería el propio Ter Stegen.

El de Mönchengladbach ha optado por mantener la vía del silencio, porque está incómodo con su suplencia pero no quiere, ni mucho menos, culpabilizar a Neuer. Manuel es compañero y no enemigo, aunque la lucha por la posición les sitúe compitiendo por los mismos objetivos. Al final, todos quieren que gane la 'mannschaft'.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído