El mundial de clubes de la fifa también podría correr peligro

Marruecos renuncia a organizar la Copa África 2015

Marruecos renuncia a organizar la Copa África 2015

Publicación:16/10/2014 - 09:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Marruecos ha renunciado este jueves a organizar la Copa África de 2015, que debía celebrarse del 17 de enero al 8 de febrero del próximo año, debido al ébola

Marruecos ha renunciado a organizar la Copa África 2015 por miedo al ébola. El gobierno marroquí ha ofrecido, siempre a través de la Federación de fútbol, tres alternativas a la Confederación Africana de Fútbol (CAF): posponer el torneo hasta el 2016, asumir la organización de la edición de 2017 o renunciar totalmente y aceptar las consecuencias.

"Asumiremos las consecuencias"


"La CAF rechazó todas nuestras peticiones y sugerencias y por eso nos vemos obligados a retirarnos como sede de la Copa África de 2015 con efecto inmediato para preservar la seguridad de nuestros ciudadanos. Estamos dispuestos a asumir las consecuencias", han declarado fuentes del Ministerio de Deportes marroquí al portal Supersport.com.

El Mundial de Clubes, en peligro


Marruecos es también la sede del próximo Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará en diciembre con la participación del Real Madrid como campeón de Europa. De momento se desconoce cómo puede afectar la noticia a la celebración de este torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído