Héctor Moreno en una acción de la Copa Confederaciones con México

DECISIVO EN EL MÉXICO-RUSIA

Más reacciones al VAR: "Está bien pero es una agonía"

Publicación:24/06/2017 - 18:05h

Actualización:25/06/2017 - 01:25h

La FIFA sigue adelante con la implantación del videoarbitraje, y el sistema VAR sigue generando opiniones de todo tipo por su revolución en el arbitraje. El último en pronunciarse, el seleccionador de México, que lo considera últil pero también una agonía

Ver calendario del FC Barcelona

Los partidos de Copa Confederaciones están demostrando que la iniciativa de la FIFA de implantar el sistema de videoarbitraje fue una buena solución, pero que llevará tiempo adaptarse a los cambios que la tecnología produce en los partidos. El último en opinar sobre el sistema VAR fue Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección de México, tras su enfrentamiento contra la anfitriona del torneo, Rusia.

"Hoy nos llevamos la peor parte con el gol anulado, pero contra Portugal nos favoreció, termina equiparándose", explicó el técnico, que sin embargo apuntó que "me parece que por Fair Play está bien, pero es una agonía cada vez que el árbitro va a la pantalla a corroborar la jugada, en esa parte se sufre bastante".

El partido entre México y Rusia, que certificó el avance de la selección americana a las semifinales y la eliminación de los europeos de la competición, estuvo marcado de nuevo por el uso del VAR, que sirvió para confirmar la decisión de no pitar un penalti favorable al combinado ruso y anular por fuera de juego un gol que se había dado a Héctor Moreno.

Protagonismo en la Confederaciones

La Copa Confederaciones es el primer campeonato de selecciones absolutas que incluye la presencia del videoarbitraje, y el sistema está siendo decisivo en la mayoría de los partidos. Durante la competición, los árbitros han echado mano de las repeticiones para anular goles decisivos, como le ocurrió a Portugal, y tambien han dado y quitado durante los enfrentamientos, como Edu Vargas, que vio como el VAR le anulaba un gol y le daba otro en el mismo encuentro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído