La mejor versión de Messi, con la 'Albiceleste', ante Colombia y por la final

BUSCARÁ IGUALAR A PELÉ

La mejor versión de Messi, con la 'Albiceleste', ante Colombia y por la final

Publicación:7/07/2021 - 00:38h

Actualización:7/07/2021 - 00:38h

"Hay que ir con tranquilidad, pensamos en Colombia, una selección dura, con jugadores buenos, de experiencia, buenos arriba, defiende bien y sale a la contra rapidísimo. Vamos pasito a pasito", dijo Messi al final del partido ante los ecuatorianos. "Era uno de los objetivos, estar entre los cuatro, sabíamos que seguía un rival difícil, tanto Uruguay como Colombia son grandes selecciones, acostumbrados a estas instancias", sostuvo

Ver calendario del FC Barcelona

Un total de cuatro goles y cuatro asistencias en cinco partidos, siendo el MVP en cuatro de ellos, esos son los números del máximo anotador histórico del FC Barcelona, Leo Messi, quien sigue con la selección de Argentina perfilándose para lograr el pase a la final de la Copa América, este miércoles, en horas de la madrugada española (03:00 horas). El rival por las semifinales será Colombia, combinado dirigido por Reinaldo Rueda y que dejó en el camino a la Uruguay de los potentes delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani.  

'La Pulga' logró marcar el último de los tres goles ante Ecuador y ahora acumula 76 dianas vestido de 'albiceleste'. Solo necesita uno más para igualar a Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, quien ostenta 77 tantos que lo mantienen como el máximo anotador de selecciones en Sudamérica, en un ranking en el cual después de ellos figuran: Neymar (68), Luis Suárez (63), Ronaldo (62), Romario (55), Gabriel Batistuta (54) y Cavani (53).  

Sin embargo, Messi sabe que tendrá una oportunidad más para hacerlo en el marco de la competición continental. "Siempre lo digo: los premios individuales son secundarios, estamos acá por otra cosa. Quiero felicitar al grupo por el trabajo que está haciendo, hace muchos días estamos lejos de nuestras familias. Tenemos un objetivo y pensamos en eso. Somos la única selección que no rompió la burbuja", expresó Leo tras el partido ante Ecuador, en una entrevista donde valoró el esfuerzo hecho por los dirigidos por Gustavo Alfaro. 

Pero en su país, creen que Leo los llevará hasta la final, en la cual ya se ha instalado la poderosa Brasil, equipo que superó este martes en la madrugada a Perú, gracias a un gol de Lucas Paquetá. "¿El mejor Leo de la era Selección en cuatro Mundiales y seis Copas Américas?". A la interrogante respondió muy seguro Carlos Salgado, periodista argentino con muchos años siguiendo a la 'Albiceleste': "Nunca lo vi así con la camiseta argentina, siendo tan dominante en el juego y en lo anímico. Con aires de Maradona. Maduro, líder y capitán".  

Messi sobre Colombia 

"Hay que ir con tranquilidad, pensamos en Colombia, una selección dura, con jugadores buenos, de experiencia, buenos arriba, defiende bien y sale a la contra rapidísimo. Vamos pasito a pasito", dijo Messi tras el partido ante los ecuatorianos. "Era uno de los objetivos, estar entre los cuatro, sabíamos que seguía un rival difícil, tanto Uruguay como Colombia son grandes selecciones, acostumbrados a estas instancias", sostuvo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído