Neymar Jr, durante el partido de cuartos del Mundial ante Bélgica

VAN BASTEN ALECCIONA A NEYMAR

Mensaje tajante de Van Basten a Neymar: "Simular no es bueno"

Publicación:14/07/2018 - 13:32h

Actualización:14/07/2018 - 14:14h

Una de las grandes leyendas del fútbol europeo, Marco Van Basten, ha advertido a Neymar Jr de que "simular no es bueno", y que este tipo de acciones habituales en el juego del futbolista brasileño no benefician en nada a su imagen

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella de la Selección Holandesa en los años 90 y actual director general para el desarrollo técnico de la FIFA, Marco Van Basten, ha concedido unas declaraciones en las que ha señalado directamente a Neymar Jr, a la hora de asegurar que no está bien que el brasileño finja más dureza, dolor o intensidad de la cuenta en las entradas de sus adversarios.

Durante una rueda de prensa del Grupo de Estudios Técnicos (GST) de la FIFA, en Moscú, Van Basten ha dejado claro que "no es bueno" simular acciones sobre los terrenos de juego, y que este tipo de situaciones "no ayudan" a Neymar Jr ni tampoco a su imagen, en relación a la gran cantidad de 'memes' que han aparecido durante y después del Mundial sobre las caídas forzadas de Neymar.

"Simular no es bueno en general. Uno tiene que hacer todo lo posible para actuar con espíritu deportivo. Eso no le va a ayudar y Neymar debería comprenderlo", ha considerado Van Basten al respecto, aunque ha restado importancia a las burlas recibidas por Neymar Jr en los últimos tiempos.

"Siempre es positivo tener algo de humor", ha remarcado el holandés. De hecho, sorprende que Neymar Jr apenas haya publicado nada en las redes sociales después de haber caído eliminado del Mundial de Rusia 2018 con la selección de Brasil.

Neymar Jr disfruta ya de sus vacaciones

Actualmente se encuentra disfrutando ya de sus vacaciones, a la espera de dar comienzo a la pretemporada con el Paris Saint-Germain, a las órdenes de Thomas Tuchel. De cara a esta próxima campaña, Neymar Jr volverá a tener el claro objetivo de conquistar la Champions League, de la misma manera que la pasada temporada, aunque entonces cayó en octavos de final contra el Real Madrid.

El brasileño continuará en el PSG como mínimo una campaña más, pero en función de lo que suceda este curso, es posible que acabe forzando una salida el próximo verano a otro gran club de Europa, presumiblemente al Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído