Arthur y Messi en el Brasil-Argentina de Copa América

LOS MEJORES DEL TORNEO

Messi se quedó fuera de un once de la Copa América en el que sí están Arthur y Vidal

Publicación:11/07/2019 - 08:57h

Actualización:11/07/2019 - 08:57h

El once de la Copa América tiene presencia azulgrana, pero no tanta como se podía esperar. Arthur Melo y Arturo Vidal entraron en el equipo ideal del torneo, pero Leo Messi no aparece entre los elegidos. Tampoco forma parte del once Philippe Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa América tocó a su fin el pasado fin de semana con la victoria de Brasil ante Perú en la final. La 'canarinha' cumplió con los pronósticos y superó por 3-1 a los peruanos con goles de Everton, Gabriel Jesus y Richarlison. Los de Tite fueron mejores buena parte del encuentro, pero al final terminaron con diez y sufrieron para ganar a Perú.

Una vez concluida la competición, llega el momento de hacer balance y de elegir a los mejores del torneo. Dani Alves fue elegido el MVP de la Copa América y también se conoció el once ideal. La CONMEBOL decidió publicarlo este pasado miércoles y el mismo lo integran los siguientes jugadores: Alisson Becker (Brasil); Dani Alves (Brasil), José María Giménez (Uruguay), Thiago Silva (Brasil), Miguel Trauco (Perú); Arthur (Brasil), Leandro Paredes (Argentina), Arturo Vidal (Chile); James Rodríguez (Colombia), Paolo Guerrero (Perú) y Everton (Brasil).

En total, son hasta cinco jugadores de la selección brasileña los que forman parte de este equipo ideal de la Copa América. Alisson fue sin duda el mejor portero del campeonato y solo recibió un solo gol en contra, el de la final. Por otro lado, Dani Alves estuvo sensacional todo el torneo, igual que Arthur, que fue el líder del centro del campo. Thiago Silva también rindió a buen nivel y Everton fue una de las revelaciones de la Copa.

Arturo Vidal fue uno de los mejores de Chile y es el otro azulgrana que está en este once. El chileno siguió como acabó la pasada temporada y fue uno de los mejores medios del torneo. Forma parte de la línea de mediocampo que ha elegido la CONMEBOL junto a Arthur y a Leandro Paredes, que fue uno de los más destacados de Argentina.

La ausencia más notable de este equipo ideal es sin duda la de Leo Messi. El rosarino no estuvo demasiado brillante a lo largo de la Copa América y su mejor actuación fue en las semifinales contra Brasil. Su nivel futbolístico no fue el mejor, pero a pesar de eso, después de sus declaraciones cargando contra la CONMEBOL y contra los árbitros era bastante evidente que no iba a entrar en un once ideal como este.

Coutinho también se quedó fuera del once

Philippe Coutinho tampoco entró en el mejor once del campeonato y no dio el nivel que se esperaba. El brasileño lo intentó y no estuvo del todo mal, pero no fue el líder de Brasil y no se ganó su sitio en el equipo ideal. James Rodríguez y su compatriota Everton le quitaron los dos puestos a los que optaba el ex del Liverpool.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído