David de Gea en la conferencia de prensa, con Jordi Alba y Gerard Piqué de fondo apoyándole

Sobre el escándalo sexual

Muniain y De Gea lo niegan todo: "Es una mentira"

Publicación:11/06/2016 - 07:42h

Actualización:11/06/2016 - 08:12h

Los jugadores Iker Muniain y David de Gea negaron las informaciones recientes que les relacionaban con un caso de abusos sexuales. El cancerbero, concentrado con la selección, dio una rueda de prensa para desmentir toda información sobre él

Ver calendario del FC Barcelona

No se sabe muy bien si aconsejado por sus abogados, por la RFEF o por sus compañeros, pero el portero del Manchester United David de Gea compareció ante la prensa para aclarar su vinculación en el "caso Torbe", donde su nombre junto al de su amigo Iker Muniain aparecen marcados según informó "eldiario.es". Arropado por los jugadores de la selección Jordi Alba y Gerard Piqué, De Gea dio la cara ante la prensa.

"Soy el primer sorprendido de la noticia. No tengo ni idea de dónde viene algo así y de cómo puede estar en la prensa. Quiero desmentirlo y nada más. Es una mentira y una falsedad", comenzó diciendo el guardameta toledano. De Gea siguió negando la información.

"Es todo falso, que pongan lo que quieran y pongan los datos míos que sean. Está todo en manos de mis abogados, pero estoy muy tranquilo. Sé lo que he hecho con mi vida y que todo es falso", afirmó el cancerbero al que la noticia le cogió "jugando a la play", junto al resto de sus compañeros. Acto seguido, lo primero que hizo el portero fue avisar a su familia: "Ellos me conocen de sobra y saben que es falso".

Finalmente, David confirmó que sigue centrado al cien por cien con "la roja". "Soy un chico muy tranquilo y sé que no me afectará deportivamente. Tendré más fuerzas, si cabe y ojalá tenga la oportunidad de jugar", comentó el meta que concluyó diciendo que "tengo más ganas que nunca de seguir en la selección. Seguro que me da más fuerzas para continuar con mis compañeros".

"Espero que todos los seguidores confíen en mí"

Por su parte, el extremo del Athletic Club Iker Muniain emitió un comunicado a través de su cuenta personal de Twitter defendiendo su honorabilidad:

"Ante la información aparecida en día de hoy sobre mi persona quiero manifestar:

1- Que los hechos relatados son absolutamente falsos.
2- Que en los próximos días designaré un letrado para defender mi honorabilidad.
3- Espero que todos los seguidores que me han animado en el terreno de juego confíen en mí en estos momentos", puede leerse en el escrito.

El jugador, que se encuentra de viaje junto a su compañero de equipo Markel Susaeta, no habló directamente ante la prensa. Quien sí lo hizo anteriormente fue su agente Txus Medina, quien preguntado por "eldiario.es", indicó que "desconocemos este tema absolutamente, nadie de la Policía ni del juzgado se ha puesto en contacto con nosotros para recabar ningún tipo de información".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído