El astro brasileño se muestra optimista de cara al futuro

Neymar, ambicioso: "No sé cuál será mi límite"

Neymar, ambicioso: "No sé cuál será mi límite"

Publicación:15/10/2014 - 11:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona y de la "canarinha", Neymar Jr, se ha destapado en este inicio de temporada como goleador nato después del póker de goles que le endosó a la selección de Japón y de los nueve tantos que encadena con el Barça, más que Messi

En zona mixta tras el encuentro disputado contra la selección de Japón, Neymar se mostró visiblemente emocionado y extasiado por haber marcado por primera vez cuatro goles en un mismo partido con Brasil, aunque fuera en un amistoso contra Japón. "No sé cuál será mi límite", ha confesado el jugador brasileño, que está protagonizando un inicio de temporada espectacular habiendo marcado 9 goles con el FC Barcelona y estos últimos 4 con la "verdeamarelha".

A sus 22 años, si sigue a este ritmo goleador con la "canarinha" superará a Pelé sin problemas como máximo goleador histórico del combinado suramericano. "Se me ponen los pelos de punta. Es una gran emoción, una felicidad inmensa realizar este sueño. Yo no me lo imaginaba ni siquiera en mis mejores sueños con la selección. Me siento muy feliz y se lo agradezco a Dios"

Neymar, además, quiso alabar a su nuevo seleccionador, Carlos Dunga. "Él nos dijo que la mejor forma de demostrar respeto hacia el adversario es hacer todo para derrotarlo. Y nosotros lo hicimos. Yo busqué marcar los goles, pero no por mi éxito individual, sino para ayudar a mis compañeros y a la selección brasileña".

Su último "póker", en 2011 con el Santos

Neymar ha marcado este martes cuatro goles contra la selección de Japón, pero no es esta la primera vez que la gran estrella del FC Barcelona y de Brasil anota cuatro tantos en un mismo encuentro. En 2011, cuando militaba todavía en las filas del Santos, el brasileño le endosó cuatro dianas al Atlético Paranaense en un partido del Brasileirao. No obstante, en aquella ocasión consiguió dos tantos desde el punto de penalti, mientras que contra Japón todos han sido de jugada. En aquél partido, Neymar habría terminado con 6 goles si no le hubieran anulado otros dos.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído