Neymar, en un partido con la selección de Brasil

QUIERE JUGAR LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Neymar ha elegido entre Juegos Olímpicos y Copa América

Publicación:15/03/2016 - 18:23h

Actualización:18/03/2016 - 13:28h

El astro brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, ha realizado unas declaraciones en las que ha asegurado que quiere disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016. A pesar de ello, no se descarta todavía al 100% que pueda jugar también la Copa América

Ver calendario del FC Barcelona

En unas palabras que ha recogido "Goal" y de las que se han hecho eco ya otros medios como "MD", Neymar Jr ha asegurado que desea participar junto a la selección de Brasil en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al tener la espina clavada de los que perdió contra la selección de México en los Juegos de Pekín 2012, y tener de esta forma también tiempo para descansar después de una temporada muy ajetreado en lo que se refiere a partidos oficiales con el FC Barcelona en hasta seis competiciones distintas.

"Jugar otra vez unos Juegos Olímpicos sería un sueño, un gran honor, especialmente estos que jugamos en casa", ha asegurado el joven futbolista de 24 años del FC Barcelona, que no se cansa de ganar títulos tanto a nivel de club como de selecciones. "Estoy interesado en estar ahí, no solo por lograr la medalla de oro que le falta a Brasil, sino por hacerlo en mi país", ha añadido.

De esta forma, parece que el "crack" brasileño del Barça participará con la "canarinha" en los Juegos Olímpicos de Río 2016 pero no lo hará en la Copa América Centenario, de la que fue eliminado el verano pasado, sufriendo además una sanción por una disputa con jugadores de Colombia al término del partido que enfrentó a ambas selecciones.

La realidad es que el FC Barcelona defendía que, en caso de tener que elegir, Neymar disputara los Juegos Olímpicos en vez de la Copa América, al ser un torneo en el que presumiblemente no recibirá tantas entradas desmesuradas y con menos juego físico que la Copa América. Además, el hecho de que se dispute en agosto propiciará que Neymar Jr tenga tiempo para descansar junto a sus amigos y familia después de una temporada repleta de partidos con el Barça, y que podría terminar con un nuevo triplete para las arcas blaugranas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído