La "canarinha" de neymar jr venció a perú con soltura (3 0)

Neymar Jr, apagado en la goleada de Brasil a Perú (3-0)

Neymar Jr, apagado en la goleada de Brasil a Perú (3-0)

Publicación:18/11/2015 - 09:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella de la selección de Brasil y también del FC Barcelona, Neymar Jr, estuvo más apagado que de costumbre en la goleada de la "canarinha" contra Perú este pasado martes en Salvador de Bahía. Douglas Costa fue la auténtica estrella del encuentro

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El atacante del Bayern Múnich, Douglas Costa, marcó un gol y generó la jugada de los otros dos tantos del partido contra la selección de Perú ente martes en Salvador de Bahía, donde la "canarinha" sumó tres nuevos puntos en el clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 que le colocan en una posición muy cómoda para luchar por estar en una nueva cita internacional.

La Brasil de Carlos Dunga volvió a practicar un juego anárquico y durante muchos minutos sin rumbo, falto de control, pero aun así se mostró letal arriba gracias al gran estado de forma que atraviesa el jugador del Bayern Múnich, Douglas Costa, que hizo olvidar la discreta actuación de Neymar Jr a lo largo del encuentro, puede que afectado por el dolor de muelas que le hizo ir al dentista de urgencia durante los dos últimos días. Dunga alineó por primera vez a Douglas Costa, Neymar Jr y Willian y el tridente "made in Europe" no defraudó. Con los "cracks" de Bayern y Chelsea a cada lado, Neymar tuvo más libertad por el centro para generar peligrosas ocasiones de gol.

A pesar de ello, Perú empezó el partido algo más entonada dominando en el centro del campo y aprovechando la falta de mimo del balón de la "canarinha" en los minutos iniciales. Paolo Guerrero dispuso de una clara ocasión en el minuto 3 de partido tras un error en el pase de Willian, mientras que en el 19 Hurtado disparó un tiro cruzado y raso que se marchó demasiado esquinado, alejado de la portería de Alisson. Dos minutos después llegaría la primera genialidad del tridente, con un Willian que puso una medida asistencia a Douglas Costa para que batiera desde el área pequeña al portero y certificara la primera diana del encuentro.

Perú siguió siendo incisiva y atacando principalmente por la banda de Farfán, pero Willian continuó haciendo diabluras con Neymar Jr y a falta de diez minutos para el término de la primera parte propició una buena jugada culminada con un disparo de "Ney" que se marchó alto. Antes del descanso, otro intento del jugador del FC Barcelona, esta vez de chilena, se marchó también fuera a pocos centímetros del travesaño. El partido se reanudó en la segunda parte de nuevo con Perú atacando y mostrando un gran dominio en el juego.

En el minuto 54 una pérdida de balón de Miranda provocó un contraataque de Perú que terminó con un disparo al muñeco de Cueva, con un Alisson que realizó una gran parada evitando que éste entrada en la portería. Un minuto después, Douglas Costa realizó una brillante jugada regateando a cuatro jugadores contrarios para poner un preciso pase a Renato Augusto, que sólo tuvo que empujarla para colocar el 2-0 en el marcador.

Douglas Costa volvió a asistir diez minutos después a Neymar Jr, pero el colegiado decidió anular el gol por fuera de juego claro. Así las cosas, el tercero llegó a pocos minutos del final y de nuevo salió de las botas de Douglas Costa, que provocó la rápida reacción del portero rival, Penny, a un potente disparo. Filipe Luis aprovechó el rechace para enviar el esférico al fondo de la portería contraria y sellar la goleada final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído