El astro brasileño del fc barcelona suma 43 goles con la "canarinha"

Neymar marca en la victoria de Brasil contra Francia (1-3)

Neymar marca en la victoria de Brasil contra Francia (1-3)

Publicación:27/03/2015 - 11:05h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La "canarinha", liderada una vez más por Neymar, dejó atrás las heridas del pasado Mundial y sumó un triunfo de prestigio en Saint Dennis contra Francia (1-3). Varane adelantó a los "bleus" pero Oscar, Neymar y Luiz Gustavo dieron la vuelta al resultado adverso

Brasil ha recuperado el orgullo y ha empezado a cerrar las dolorosas heridas del pasado Mundial con un triunfo de prestigio ante Francia en París (1-3). Neymar, autor del segundo gol de los brasileños, ha jugado los 90 minutos de un duelo que se ha decidido a favor de la "canarinha".

El estadio de Saint-Dennis ha guardado un respetuoso y emocionante minuto de silencio antes del inicio del partido amistoso en memoria de las 150 víctimas mortales del accidente aéreo de Germanwings. Francia, capitaneada por Karim Benzema, ha comenzado dominante y sólo empezar, Jefferson ha evitado el primer tanto desviando con una parada milagrosa un cabezazo del delantero del Real Madrid. La reacción "canarinha" ha llegado de la mano de Neymar, con un tiro cruzado que ha podido rechazar Mandanda. Y en el minuto 21, a la salida de un córner picado por Valbuena, Francia ha inaugurado el marcador con un inapelable cabezazo de Varane.

A la "canarinha" le ha costado reaccionar ante el mayor dominio de los "bleus", pero en el minuto 39, Oscar, tras una buena combinación con Firmino, ha hecho el empate a uno.

Neymar deshace el empate

En la reanudación, Brasil se ha hecho con el control de las operaciones y Neymar, bastante discreto en la primera mitad, ha aparecido para hacer el 1-2 con un disparo potente que ha entrado por la escuadra a pesar de tener muy poco ángulo. El azulgrana, a sus 23 años, ha hecho su 43º gol con la selección brasileña en 61 partidos, unas estadísticas que le acercan al récord de Pelé con 77.

Benzema ha perdonado una clarísima ocasión para hacer el empate a dos y de la posible igualada, en el minuto 68 Luiz Gustavo, de cabeza solo a la salida de un córner, ha establecido el definitivo 1-3. La entrada de Fekir ha dado un poco de chispa al ataque francés, pero insuficiente para poder reducir distancias. Con esta victoria de prestigio, Brasil comienza a cerrar heridas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Miércoles, 8 de julio de 2020 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído