Neymar jr todavía tiene dos partidos oficiales de sanción con brasil

Neymar podría no ser titular con Brasil frente a Costa Rica

Neymar podría no ser titular con Brasil frente a Costa Rica

Publicación:2/09/2015 - 12:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico de Brasil, Carlos Dunga, ensayó en un partidillo de entrenamiento con Douglas Costa en la posición de Neymar Jr, por lo que es muy posible que la gran estrella de la "canarinha" no sea titular frente a Costa Rica en el primer amistoso de este mes de septiembre

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha informado en las últimas horas el diario "Sport", por lo visto el seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, dejó a Neymar Jr fuera del primer borrador del que será el once de la "canarinha" en el primer partido amistoso del parón internacional de selecciones contra Costa Rica.

El astro brasileño del FC Barcelona todavía debe cumplir dos partidos oficiales más de sanción con la "seleçao", por lo que no es de extrañar que Dunga apueste por probar a otros jugadores de cara a dichos dos compromisos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 que Neymar se perderá.

Sorprendió la presencia en el primer once de Dunga de Lucas Lima, un centrocampista del Santos que se estrena en una convocatoria con Brasil. La alineación que plantea el seleccionador como titular de cara al partido contra Costa Rica sería la siguiente: Jefferson; Danilo, Marquinhos, David Luiz y Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho, Lucas Lima, Willian y Douglas Costa; Hulk.

Douglas Costa, de esta manera, pasaría a ejercer las funciones de Neymar Jr con libertad de movimientos en la zona de ataque. Los partidos que Neymar Jr se perderá con Brasil serán contra Chile el 9 de octubre y ante Venezuela el día 13 del mismo mes.

Neymar Jr renovará pronto con el Barça

Cuando el FC Barcelona fichó a Neymar en verano de 2013, por lo visto el entonces presidente del club, Sandro Rosell, habría pactado durante la operación que el Barça mejoraría ostensiblemente en enero de 2016 el contrato del astro brasileño. La temporada pasada Neymar Jr demostró que se encuentra ya entre uno de los mejores jugadores del planeta, por lo que a partir de enero del próximo año se iniciarán las negociaciones entre FC Barcelona y el entorno del futbolista para establecer las bases del futuro contrato, en el que el cambio más significativo será el sueldo.

Neymar Jr cobra actualmente unos 8,8 millones de euros por temporada según "Sport", y el objetivo del Barça sería doblarle el salario, situándole ya a sus 23 años como uno de los mejor pagados del mundo y haciendo que en la plantilla culé sea el segundo mejor pagado tras Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído