Neymar Jr, celebrando un gol en una imagen de archivo

QUIERE JUGARLO TODO

Neymar: "Ya dejé claro que quiero jugar Copa América y JJOO"

Publicación:25/03/2016 - 09:00h

Actualización:25/03/2016 - 09:14h

El astro brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr, ha concedido unas palabras desde Brasil en las que ha asegurado que quiere jugar tanto la Copa América Centenario como los Juegos de Río, y que está tratando de pactarlo con el Barça y Brasil

Ver calendario del FC Barcelona

En unas declaraciones efectuadas desde Brasil y recogidas ya por varios medios de comunicación, incluido "MD", Neymar Jr ha dejado muy claro que desea disputar este próximo verano los dos torneos internacionales en los que participará la selección de Brasil, la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. A riesgo de "quemarse" disputando tantos partidos y sin tener demasiado descanso este verano, Neymar está dispuesto a sacrificar sus vacaciones para continuar conquistando títulos.

Todo esto lo ha dicho en rueda de prensa previa al partido contra Uruguay de este viernes, en el que se enfrentará a su gran amigo en el FC Barcelona, el delantero Luis Suárez, quien al fin puede jugar con el combinado charrúa tras la sanción de la FIFA. "Hablamos por mensaje que echaríamos falta el uno del otro durante el calentamiento. Formamos una gran amistad con Suárez y Messi. Nos entendimos dentro y fuera del campo, uno siempre quiere ayudar al otro. Pero esta vez no haremos el calentamiento juntos, imposible", ha bromeado.

El brasileño considera a Luis Suárez como "un gran amigo, un fuera de serie", y ha presagiado un "gran partido" contra Uruguay. Neymar Jr podría tener un conflicto con el Barça si quiere jugar Copa América y Juegos Olímpicos. "Estoy hablando con las personas que necesito para que pueda jugar la Copa América y las Olimpiadas", señala, aunque no hay nada decidido todavía.

"Prevalece siempre la voluntad del jugador. En este caso es un poco diferente, no depende sólo de mí. Ya dejé claro que quiero jugar las dos... Pero es algo que se está hablando con Dunga, con Luis Enrique, y aún no decidimos nada". Para Neymar, ser en la actualidad el único jugador brasileño en la élite mundial "no es una carga. Todos los equipos tienen una referencia, pero siempre prevalece la calidad del grupo. En la selección brasileña tenemos muchos jugadores que marcan la diferencia en sus clubes. Estoy feliz de formar parte del grupo y de ser la referencia en la selección, pero no sirve de nada decirlo, lo que cuenta es mostrarlo dentro del campo".

Le han preguntado también por el reciente fallecimiento de Johan Cruyff, a lo que ha respondido lo siguiente: "Es una gran pérdida para el mundo del fútbol, por todo lo que hizo. Mi sentimiento a los familiares". Y ha destacado, de Uruguay, a sus centrales Godín y Giménez, a quienes conoce perfectamente del Atlético de Madrid pero que no podrán jugar contra Brasil por problemas físicos. "Godín y Giménez son dos de los mejores del mundo, son cracks. Claro que cuando el crack es del rival, estamos más felices si no juega, pero no creo que tengamos ventaja por ello. Uruguay tiene otros defensas y no será un partido fácil. Tenemos que estar preparados"

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído