neymar-capitan-brasil-un-a-25c3-25b1o-40171.jpg

Neymar ya lleva un año siendo el capitán de Brasil

Neymar ya lleva un año siendo el capitán de Brasil

Publicación:6/09/2015 - 20:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Ante Costa Rica se cumplía un año desde que el seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, le diese el brazalete de capitán a Neymar Júnior. Con sólo 22 años el crack del Barça se hacía con la capitanía de un equipo en fase de reestructuración

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A pesar de haber jugado poco más de 8 minutos ante los centroamericanos, Neymar Júnior volvió a lucir el brazalete de capitán en el partido que enfrentó a Costa Rica y Brasil. El mismo día en el que Carlos Dunga le eligió para capitanear a una renovada Brasil que venía del estrepitoso 7-1 encajado en su propio Mundial ante Alemania.

Tras una de las peores derrotas de la selección brasileña en toda su historia, incluso peor que el Maracanazo ante Uruguay, Luis Felipe Scolari fue fulminantemente destituido. La federación brasileña elegía a Dunga y éste a 'Ney' como muestra de que no le temblaría el pulso a la hora de tomar decisiones importantes dentro de la plantilla.

Desde entonces Neymar ha jugado un total de 13 partidos con Brasil en los que ha hecho nueve goles, ha recibido tres cartulinas amarillas y una expulsión, la ya conocida ante Colombia y que le privó de jugar lo que restaba de Copa América 2015 y también los próximos dos partidos oficiales del combinado sudamericano.

A pesar de ese desliz, y de toda la polémica en la que se vio envuelta ese partido, Neymar ha madurado a pasos agigantados. El brazalete le ha ayudado tanto con su equipo como con el FC Barcelona, donde la pasada campaña firmó unos números de órdago y que ayudaron para conseguir el triplete en la primera temporada de Luis Enrique. Tanto en el Barça como en Brasil cuenta con el respeto de todos sus compañeros. Y eso tras sólo un año como capitán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído