Coutinho en la final contra Perú

OPORTUNIDAD PERDIDA DE COUTINHO

No ha sido la Copa América de Coutinho: El mediapunta no brilló y sigue de capa caída

Publicación:8/07/2019 - 00:54h

Actualización:8/07/2019 - 00:54h

Philippe Coutinho no ha tenido la Copa América que se esperaba. El mediapunta brasileño no ha brillado y ha pasado tan desapercibido como en su temporada en el Barça. No se ha revalorizado como le hubiese gustado al conjunto catalán y sigue sin estar a su nivel

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho debía ser una de las grandes estrellas de Brasil en esta Copa América. El mediapunta brasileño tenía una oportunidad de oro para reivindicarse y demostrar que sigue siendo el futbolista 'top' que fichó el FC Barcelona del Liverpool. Pero finalmente ha vuelto a decepcionar y ha pasado completamente desapercibido casi de principio a fin.

Su final ante Perú ha sido un resumen perfecto de cómo ha sido la Copa América del azulgrana. Sin chispa, sin peligro y sin magia, Coutinho no pudo ser decisivo ante los peruanos en los 77 minutos que estuvo en el terreno de juego. Tuvo un par de ocasiones de gol bastante claras para marcar, pero falló ante la meta de Gallese y se terminó yendo de vacío.

Sin Neymar, no tenía una mejor ocasión para hacer de Brasil su equipo, pero no ha estado a la altura. Gabriel Jesus o Everton han sido quienes han llevado el peso del ataque brasileño a lo largo del torneo. Coutinho lo intentó en muchos momentos, pero se va de la Copa exactamente como vino: sin brillo y con la sensación de oportunidad perdida.

También el Barça sentirá que ha perdido una ocasión de oro con el mediapunta. El torneo suramericano era perfecto para que el ex del Liverpool recuperase sensaciones y se exhibiese delante de todos los equipos con ganas de gastarse dinero en este mercado de fichajes. La idea era que Coutinho se revalorizase en Brasil, pero finalmente se ha quedado en nada.

El brasileño sigue valiendo exactamente lo mismo que valía antes de comenzar la Copa América. Los barcelonistas esperan sacar por él unos 100 millones de euros, 40 menos de lo que les costó hace solo un año y medio, y eso sin contar los variables. El valor del mediapunta sigue bajando a medida que pasan los meses y por eso los blaugranas esperan venderle ahora que todavía pueden hacer caja.

Coutinho podría acabar en el PSG

Una de las opciones que maneja el Barcelona para vender a Coutinho es que entre en la operación que podría llevar a Neymar al Camp Nou. El Paris Saint-Germain quiere al '7' culé y no vería con malos ojos que entrase en el traspaso, pero está por ver cuánto dinero piden, al margen del futbolista. El Liverpool también ha mostrado interés en él y su vuelta a casa podría satisfacer a todas las partes. Habrá que esperar para ver dónde acaba jugando el mediapunta y cuánto ofrecen por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído