Marc-André Ter Stegen en un partido con el FC Barcelona

EL DEL BARÇA BUSCA SU SITIO EN LA SELECCIÓN

Nuevo roce entre Neuer y Ter Stegen por la portería de la selección alemana

Publicación:25/01/2019 - 13:58h

Actualización:25/01/2019 - 13:58h

Pese a que muchos aseguran que la selección necesita aire fresco, Joachim Löw sigue frenando el relevo generacional en Alemania, y sus decisiones han provocado un nuevo roce entre sus porteros. Ter Stegen afirmó que busca su oportunidad para ser titular, y Neuer ha respondido

Ver calendario del FC Barcelona

Tras despuntar en el Borussia Mönchengladbach, Marc-André Ter Stegen se confirmó en el FC Barcelona como uno de los mejores guardametas del mundo, tras una intensa batalla con Claudio Bravo por la titularidad. Después de imponerse en la Ciudad Condal, el germano quiere dar un paso adelante en la selección de Alemania, aunque sus inquietudes no tienen respuesta porque hay un obstáculo mayúsculo que le bloquea.

Precisamente, quien sí le ha contestado es Manuel Neuer, la estrella que le impide convertirse en una referencia de la 'mannschaft'. Pese a pasarse casi un año lesionado, el de Gelsenkirchen se mantuvo por delante del azulgrana en las preferencias de Joachim Löw para el Mundial de Rusia, y el técnico ha advertido que seguirá apostando por el del Bayern de Múnich en el camino hacia la Eurocopa 2020.

Esta decisión provocó que el cancerbero barcelonista expresara su deseo de seguir creciendo en el combinado nacional, algo por lo que cuestionaron al capitán del equipo. "No hay problema, no creo que Ter Stegen sea el único que quiere ser el número uno en la selección alemana, Bernd Leno o Kevin Trapp también quieren serlo, pero sólo hay espacio para uno", manifestó.

"Yo siempre quiero competir y trato de hacerlo lo mejor posible para que los entrenadores confíen en mí. Y no únicamente con mis actuaciones dentro del campo, también dando ejemplo fuera. Trato de ser importante para el equipo y asumo mis reponsabilidades", especificó, tratando de apagar cualquier incendio en el vestuario, después de que la eliminación en la Copa del Mundo amenazara con una división que muchos sitúan como el principio de un necesario relevo generacional.

Ter Stegen, dispuesto a ganarse la titularidad con Alemania

La negativa de Löw a moverse de sus planteamientos ha generado dudas en Alemania, y más con los dolorosos resultados cosechados en los últimos meses. Aunque llegaba al Mundial defendiendo título, no logró pasar de la fase de grupos, y también descendió a la segunda categoría en la recién estrenada UEFA Nations League.

Por su parte, Ter Stegen reclamó más protagonismo sin querer hacer demasiado ruido, admitiendo, sin embargo, que es uno de sus objetivos para el nuevo año: "Quiero luchar hasta que en algún momento Löw se decida por mí y yo sea el número uno en la portería. Todo lo que puedo hacer es tener un buen rendimiento, estar a un nivel alto físicamente para que al final haya también una renovación en la portería en la selección alemana".

"Es una cuestión de respeto. No quiero llamar la atención hablando permanentemente. Sin embargo, eso es algo que no debe ocultar lo que quiero. Quiero ser el mejor portero de Alemania, quiero estar en la portería de la selección, quiero cambiar el estatus actual. Para eso voy a darlo todo", aclaró. El desafío ya está servido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído