Títol de la imatge

Nuevo hito culé

Otro espectacular récord del FC Barcelona en el fútbol sudamericano

Publicación:26/03/2016 - 19:59h

Actualización:26/03/2016 - 20:00h

Durante este parón por selecciones el Barça ha vuelto a cumplir con otro récord en el fútbol internacional: Leo Messi, Suárez, Neymar y Bravo, capitanes de las mejores selecciones del continente

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha vuelto a hacer historia en el fútbol mundial durante estos días de parón por selecciones. Con los combinados nacionales de Sudamérica jugándose la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, cuatro jugadores azulgranas han sido los capitanes de cuatro de las selecciones más importantes del continente. Leo Messi, Neymar Júnior, Luis Suárez y Claudio Bravo han portado con orgullo su brazalete de capitanes.

Algo que nunca se había dado en el mundo del fútbol. Ningún conjunto había tenido en sus filas a cuatro importantes capitanes de cuatro de las selecciones más potentes del fútbol sudamericano. Argentina, Brasil, Uruguay y Chile dieron cuenta de ello en los dos partidos que las enfrentaron el pasado miércoles y este viernes noche.

Es la primera vez que ocurre y pudo haber pasado antes pero la sanción de veinte meses de Suárez con Uruguay lo impidió. Ahora, ya cumplida la penitencia y con la lección más que aprendida, el FC Barcelona puede presumir de contar en sus filas con los mejores jugadores del globo y el barcelonismo puede estar contento y orgulloso viendo como sus jugadores capitanean a las mejores selecciones.

Toda una experiencia y un peso, el que los cuatro tienen con sus selecciones, que también se ve en su club. Y es que en el Barça, y a pesar de que Messi es el único de los cuatro capitanes que lleva el brazalete en la Ciudad Condal, los cuatro juegan distintos roles dentro del vestuario y en el propio terreno de juego. No sólo de fantasistas vive el Barça, sino de gente madura y con capacidad suficiente para echarse todo un vestuario a sus espaldas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído