Gerard Piqué, durante un partido con el Barça

DEFIENDE AL CENTRAL DEL BARÇA

Pablo Iglesias defiende a Piqué: "Es normal que fuese a votar"

Publicación:16/11/2017 - 00:32h

Actualización:16/11/2017 - 01:48h

Pablo Iglesias salió en defensa de Piqué y aseguró que el hecho de que piten al catalán en la mayoría de estadios que visita con la camiseta de la selección española revela una "cultura promovida por las élites"

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace muchos meses, cada vez que Gerard Piqué pisa un estadio en territorio español, ya sea con la camiseta del FC Barcelona o con la de la selección española, suele escuchar los silbidos de una parte importante de los aficionados. Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha salido en defensa este miércoles del central catalán.

Iglesias considera "normal" que Gerard Piqué decidiese votar en el referéndum del pasado 1 de octubre para decidir el futuro de Catalunya. El secretario general de Podemos asegura que el hecho de que piten al defensa catalán en la mayoría de estadios, aunque sea con la camiseta de la selección española, revela una "cultura promovida por las élites".

"En este país se ha querido contar que un jugador de fútbol tiene que ser del Real Madrid, heterosexual y conservador, y eso es mentira para el fútbol y para el conjunto de nuestra patria", dijo Iglesias, durante la presentación de libro 'Repensar la España plurinacional' en un acto en la Fundación Diario Madrid.

"Es normal que en un equipo de fútbol español haya jugadores de derechas, de izquierdas, que se sientan profundamente catalanes o profundamente vascos, así como jugadores homosexuales o jugadores heterosexuales", comentó el político español.

Orgulloso de la selección

Pablo Iglesias también se mostró orgulloso de tener una selección con diversidad de culturas. "Estoy orgulloso de tener una selección de fútbol que celebra con la 'rojigualda', la 'senyera', la 'ikurriña' o la que sea, porque expresa la diversidad de nuestro país", sentenció, añadiendo que los pitos al himno español en las finales de Copa del Rey fueron "por un problema político".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído