Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

REVELACIÓN MUNDIAL

Paul Scholes reconoce la influencia de Pep Guardiola en la selección inglesa

Publicación:9/07/2018 - 11:51h

Actualización:9/07/2018 - 19:24h

Después de muchos años, Inglaterra vuelve a tener opciones de coronarse en un Mundial, recuperando una solvencia que refuerza el papel de la Premier League. Paul Scholes ha reconocido que la llegada de Pep Guardiola al Manchester City tiene mucho que ver

Ver calendario del FC Barcelona

Llegaba al Mundial en el segundo escalón entre las favoritas, pero Inglaterra ha ido tomando fuerza y muchos la ven ya como una sólida aspirante al título. Hacía 20 años que los británicos no llegaban tan lejos en la competición, y mientras esperan seguir adelante muchos se alegran del cambio de tendencia de la selección.

Entre los análisis futbolísticos del combinado de las islas ha sonado frecuentemente el nombre de Pep Guardiola, que llegó al Manchester City como gran esperanza de los 'sky blues' y en apenas un par de temporadas ha implantado su estilo. Ahora, todos le señalan como uno de los grandes culpables.

"Pep Guardiola ha sido definitivamente una influencia para la selección inglesa"

El último en hacerlo ha sido Paul Scholes, leyenda del Manchester United que se ha referido al trabajo de Gareth Southgate, seleccionador inglés. "Él ha ido a ver a Pep y ha querido saber cómo se produce ese tipo de fútbol. Guardiola ha sido definitivamente una influencia para la selección. Sólo tienes que ver la manera en la que juegan los tres de atrás y la manera de jugar de nuestro portero", ha detallado el ex centrocampista, que no ve un problema en compartir los métodos del catalán.

"Como aficionado de Inglaterra y ex jugador de Inglaterra, queremos ver el mejor fútbol posible. España jugó el mejor fútbol, el Manchester City jugó el mejor fútbol, ¿por qué no intentar copiar ese tipo de juego?", ha reflexionado, abriendo la puerta a las ilusiones que mantienen la esperanza de todo un país. 

Los precedentes de Guardiola en el Mundial hacen confiar a Inglaterra

Hay una peculiar estadística, además que hace soñar a los aficionados ingleses, y es que Pep Guardiola ha actuado como 'talismán' en los dos últimos Mundiales. Siempre que el de Santpedor aterriza en una nueva competición y la gana hay consecuencias a nivel internacional, y los británicos estarían encantados de repetir.

En la campaña previa al Mundial de 2010 que ganó España su FC Barcelona había ganado LaLiga, y también ocurrió en la Bundesliga con el Bayern antes de que Alemania se impusiera en el torneo de 2014. Este año, el campeón de la Premier League ha sido, con mucha solvencia, un Manchester City que está bajo su mando, y faltan dos partidos para comprobar si hay una tercera victoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído