Su apoyo público a la consulta en catalunya le han colocado en el centro de todas las críticas

Piqué asumirá galones con España en medio de la polémica

Piqué asumirá galones con España en medio de la polémica

Publicación:8/10/2014 - 14:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Del Bosque apostará por dar galones a Piqué ante la ausencia por lesión de Sergio Ramos en los enfrentamientos ante Eslovaquia y Luxemburgo. Su ausencia en la anterior convocatoria y la polémica sobre la consulta en Catalunya le han puesto en el punto de mira

Gerard Piqué regresa a la convocatoria de la selección española rodeado de polémica. Su ausencia en la anterior convocatoria y sobretodo su posicionamiento público a favor de la consulta en Catalunya han colocado al central del Barça en el punto de mira. La baja por lesión de Sergio Ramos obligan a Vicente Del Bosque a contar con el jugador catalán en los importantes duelos frente a Eslovaquia y Luxemburgo, clasificatorios para la Eurocopa 2016.

Su participación activa en la consulta soberanista de Catalunya ha despertado la antipatía de una parte importante del fútbol español, que ve contradictorio defender la causa catalana y vestir la "Roja". Recordamos que el jugador del Barça se sumó a la celebración de la Diada y no dudó en respaldar públicamente al presidente de la Generalitat a través de su cuenta oficial de Twitter. Sin embargo, para Del Bosque no hay dudas, "Piqué está comprometido con la selección española desde niño, no solo en la absoluta". Para sus compañeros tampoco. Desde el propio Ramos, hasta Cesc Fábregas (dos veteranos) pasando por Diego Costa o Carvajal (dos novatos), todos han dado la cara por Piqué porque saben que es un jugador clave para las aspiraciones de la "Roja".

Con la llegada de Luis Enrique, Piqué ha perdido la titularidad en el Barça. El técnico asturiano ha tenido muy buenas palabras para el central pero a la hora de la verdad ha apostado por la pareja Mascherano-Mathieu, dejando a Piqué fuera del once titular. El central catalán fue baja en el primer partido de Liga por sanción, fue titular en la segunda jornada ante el Villarreal gracias en parte a la ausencia por sanción de Mascherano y ante el Athletic, Luis Enrique volvió a dejarle en el banquillo. Regresó en el debut de la Champions contra el APOEL, donde fue titular e incluso marcó el gol de la victoria, pero de nuevo se cayó del once en el partido contra el Levante donde no jugó ni un minuto.

Contra el Málaga, en la jornada 5, volvió a ser titular precisamente en el único partido que no ha ganado el Barça en la Liga. Después se perdió la goleada al Granada y la segunda jornada de la Champions contra el PSG, donde tampoco jugó ni un minuto. El central regresó al equipo titular en la victoria contra el Rayo del pasado sábado, donde rindió a buen nivel. Todo esto provocó los rumores sobre su posible salida del Barça en enero, aunque el propio jugador lo desmintió.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído