El central catalán del fc barcelona ha vuelto a defender la consulta de catalunya

Piqué: "Pido que la gente pueda expresarse de forma democrática"

Piqué: "Pido que la gente pueda expresarse de forma democrática"

Publicación:12/10/2014 - 10:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central del FC Barcelona y de la selección española, Gerard Piqué, ha comparecido en rueda de prensa y ha vuelto a defender la consulta de Catalunya, asegurando que la gente tiene derecho a votar. "Soy ciudadano y tengo las ideas muy claras", ha expresado

En rueda de prensa tras la hecatombe contra Eslovaquia, Gerard Piqué ha hablado en rueda de prensa del encuentro que jugará la selección contra Luxemburgo, de lo bien que se siente jugando en el combinado nacional y, en lo referente al tema de la consulta de Catalunya, que el pueblo tiene derecho a votar para decidir colectivamente lo que quiera y expresarse democráticamente.

"No he dicho nada malo ni he ido contra nadie, simplemente estoy a favor de una consulta, a favor de que la gente pueda expresarse democráticamente, nada más. Yo no estoy pidiendo la independencia, sólo que la gente se pueda expresar, tal como hicieron 1.800.000 personas en Barcelona. Esto no afecta a mi voluntad de jugar con la selección española", ha aclarado.

Además, ha añadido que "soy ciudadano y tengo las ideas muy claras, esto no afecta a mi profesión. Cada uno tiene su opinión. Yo tengo que hacer el trabajo en el campo. No escuché a los chicos que me increparon, lo vi después en resúmenes de la prensa. No puedes gustar a todo el mundo y tampoco es lo que pretendo".

Asegura que le gusta jugar con España y que quería reencontrarse con Cesc Fábregas para pedirle disculpas por proclamar su fichaje por el Chelsea a los cuatro vientos. "Jugar con la selección española es una cosa que siempre he disfrutado muchísimo. Me siento muy bien, con toda la federación. Quiero estar con Cesc, poder reconciliarme después del tema de los 33 millones. Quiero ganar títulos y compartir vestuario con los compañeros que hay aquí".

Y es consciente de que el combinado español deberá mejorar si quiere estar presente en la Eurocopa de 2016. "El objetivo es la Eurocopa 2016. No tenemos el grupo más fuerte pero la derrota del jueves es una paso atrás. El entrenador está buscando las piezas para encontrar la mejor manera de jugar. Creo que el equipo no jugó mal contra Eslovaquia. Tuvimos la pelota, controlamos el partido casi en todas sus fases. Ellos llegaron 3 o 4 veces. No se tiene que dramatizar".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído