La relación de gerard piqué con la selección española es de amor odio

Piqué se planteó seriamente dejar la selección española

Piqué se planteó seriamente dejar la selección española

Publicación:8/09/2015 - 16:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central catalán del FC Barcelona y de la selección española, Gerard Piqué, se habría planteado seriamente dejar 'La Roja' justo después del Mundial de Brasil 2014 tras las críticas recibidas por parte de la afición. Una conversación con Del Bosque le hizo quedarse

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha informado en las últimas horas el diario 'MD', por lo visto Gerard Piqué habría meditado muy detenidamente dejar la selección española después de la eliminación de España en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014, cuando tras el primer partido contra Holanda (1-5), en el que Piqué, Sergio Ramos, Casillas y Xavi fueron de los más señalados, los dos jugadores del FC Barcelona se quedaron en el banquillo al encuentro siguiente pero en cambio los futbolistas del Real Madrid siguieron siendo titulares a las órdenes de Vicente Del Bosque.

Al parecer una conversación del propio seleccionador español con Gerard Piqué habría frenado la voluntad de éste de dejar 'La Roja', pero lo cierto es que dicha posibilidad podría haber vuelto a aparecer en la mente del jugador debido a las incesantes silbidos que está recibiendo en todos los campos del país español en los que juega con la camiseta de la Selección. Del Bosque pactó con Piqué que continuara al menos hasta la Eurocopa de Francia 2016, pero existe la opción de que el futbolista decida abandonar el combinado nacional pasado el torneo veraniego.

A toda la polémica relacionada con los pitos a Gerard Piqué se une la discordia que reinó en la Selección cuando José Mourinho era entrenador del Real Madrid. Los jugadores de FC Barcelona y Real Madrid, el gran músculo de 'La Roja', estaban enfrentados verbalmente y el equipo estaba roto hasta que Del Bosque consiguió finalmente restablecer el orden.

En el imaginario colectivo de todos los jugadores, sin embargo, han restado palabras y acciones que no se olvidan como quedó patente con las declaraciones de Sergio Ramos en rueda de prensa y su tímida defensa a Gerard Piqué asegurando que "ya sabemos cómo es y no le vamos a cambiar ahora".  A día de hoy, en definitiva, la Eurocopa de Francia 2016 podría ser la conclusión a la carrera de Gerard Piqué defendiendo los colores de la selección española de fútbol.

Iniesta y Cazorla defienden a Gerard Piqué

El compañero manchego de Piqué en el FC Barcelona y la selección, Iniesta, fue contundente a la hora de pedir a los seguidores que se terminen los silbidos hacia el jugador catalán. "Me gustaría que los pitos a Piqué se acabaran, porque nos perjudican a todos y todos debemos remar en la misma dirección. Si se acaban, todo irá mucho mejor".

Santi Cazorla, además, no dudó a la hora de asegurar que Piqué es un jugador fundamental para el equilibrio de la selección española. "Piqué es fundamental para nosotros. Desde León está viviendo una situación extraña, porque nadie la entiende. Esperemos que se acabe pronto ya. Tiene todo el apoyo del público y defiende como el que más a España".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído