El presidente de la uefa cree que hacen falta nuevas ideas

Platini es partidario de que haya cambios en la FIFA

Platini es partidario de que haya cambios en la FIFA

Publicación:17/03/2015 - 09:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente de la UEFA se ha mostrado partidario de un cambio en el máximo organismo del fútbol mundial de cara a las próximas elecciones a la presidencia, el 29 de mayo en Zúrich

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha asegurado que "es importante para el fútbol que haya un cambio en la FIFA", organismo del que es vicepresidente desde 2007 y del que considera que hacen falta nuevas ideas y nuevos programas. "Creo que es una buena oportunidad para abrir un debate por razones democráticas en el mundo del fútbol y la FIFA necesita nuevas ideas y nuevos programas. Hay cuatro candidatos. Vamos a ver los programas de los cuatro, pero es importante para el fútbol que haya un cambio en la FIFA", afirmó.

Platini se ha expresado así en una entrevista publicada en la página web de la UEFA, en la que responde a preguntas formuladas por aficionados y algunos jugadores y técnicos como los capitanes de las selecciones española e italiana, Iker Casillas y Gianluigi Buffon, respectivamente, así como el entrenador del PSG, Laurent Blanc.

Preguntado por los motivos por los que decidió optar a un tercer mandato como presidente de la UEFA, en lugar de presentarse a las elecciones a la presidencia de la FIFA, que se celebrarán el 29 de mayo en Zúrich, Platini explicó que no fue una elección fácil, aunque ha decidido seguir donde se siente "bien".

"No decidí no ir a la FIFA, sino seguir en la UEFA. Es algo totalmente diferente. Quizás no es mi momento para ir a la FIFA. Veremos un día si voy o no voy", ha añadido el dirigente francés, que el día 24 será reelegido presidente de la UEFA, cargo que ocupa desde 2007, en el congreso que este organismo celebrará en Viena.

La FIFA celebrará en mayo elecciones presidenciales, en las que el suizo Joseph Blatter optará a iniciar su quinto mandato y tendrá como rivales al ex jugador portugués Luis Figo, el príncipe jordano Ali Bin al-Hussein, vicepresidente de la FIFA y miembro del comité ejecutivo, y el presidente de la Federación Holandesa (KNVB), Michel van Praag.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído