Jordi Alba junto a otros jugadores durante un entrenamiento con La Roja

LEYENDA DEL BARÇA

El polémico capitán de la Selección Española que no gustará al Madrid

Publicación:8/06/2021 - 00:38h

Actualización:8/06/2021 - 00:39h

Jordi Alba, lateral del FC Barcelona, portará nada menos que la banda de capitán de la selección de España de cara a la venidera Eurocopa

Ver calendario del FC Barcelona

El lamentable positivo por Covid-19 de Sergio Busquets ha sacudido a la selección española. El mediocampista legendario del FC Barcelona se perderá el debut de la Roja en la Eurocopa ante Suecia. Naturalmente, está por verse si regresará al combinado nacional en cuanto supere la enfermedad o, por el contrario, Luis Enrique apuesta por seguir con el mismo bloque.

La mejor noticia para los intereses de la selección ha sido que, tanto los jugadores como los miembros del cuerpo técnico, dieron negativo en las pruebas PCR a las que se sometieron este lunes. La RFEF comunicó que serán sometidos a más pruebas en los próximos días para evitar que la enfermedad se extienda en el combinado nacional.

Nuevo capitán

Indudablemente, el positivo de Sergio Busquets ha comportado muchas consecuencias. Una de ellas es que el nuevo capitán de la selección española de cara a la venidera Eurocopa será otra leyenda del Barça, Jordi Alba. El lateral del club azulgrana, que no se acabó de entender con Luis Enrique cuando coincidieron en el Camp Nou, lucirá la banda en el torneo.

El motivo de su imposición como capitán no es otro que el número de internacionalidades que acumula el futbolista de l'Hospitalet. Ha defendido la camiseta de la selección de España por 72 compromisos. El siguiente en la lista es Koke Resurrección, que ha participado en 50. El tercero en discordia sería David De Gea, que ha completado 45.

Un aspecto curioso tras revelarse el positivo de Busquets, y con ello su baja de la selección, es que deja al cuadro español sin ningún representante de aquella España que fue campeona del mundo por primera vez en la historia en Sudáfrica 2010. El de Badia del Vallès es, junto con Sergio Ramos, el único héroe de ese Mundial que continúa respondiendo al llamado de la Roja con asiduidad.

Más convocados

En otro orden de ideas, la RFEF ha anunciado que dispondrán de una burbuja paralela para preparar la Eurocopa en caso de que hubiera más casos positivos. Hasta ahora, los futbolistas que han sido elegidos son: Pablo Fornals, del West Ham, Carlos Soler, del Valencia, Brais Méndez, del Celta, Rodrigo Moreno, del Leeds, y Raúl Albiol, del Villarreal.

"En previsión de las posibles consecuencias que pudiera acarrear el positivo de Sergio Busquets, el cuerpo técnico ha decidido incorporar a un grupo de futbolistas para completar los entrenamientos durante los próximos días a las órdenes de Luis Enrique dentro de una burbuja paralela", apuntó la Federación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído