Luis Enrique da instrucciones a los jugadores de la selección española

DEBE EVITAR LA REPESCA

Las posibles amenazas para España en caso de no obtener el pase directo al Mundial

Publicación:14/10/2021 - 17:08h

Actualización:14/10/2021 - 17:08h

España debe avanzar como líder de su grupo para evitar tener que atravesar un 'campo minado' en caso de ir a la repesca. 'La Roja' puede optar a las semifinales por los cupos restantes en caso de ser segunda o tercera de su zona

Ver calendario del FC Barcelona

Resta poco más de un año para el inicio de la XXII Copa del Mundo de la FIFA, Catar 2022, y ya se conocen algunos nombres de los participantes en la máxima cita del balompié global. En Europa, solo restan dos jornadas para conocer qué selecciones acompañarán a Alemania y Dinamarca como clasificados directos.

En lo que respecta a ‘La Roja’, la repesca está asegurada pero los de Luis Enrique deben buscar la posibilidad de avanzar como líderes para evitar el peligro de quedar fuera en el repechaje. Incluso siendo tercera puede optar a una nueva oportunidad tras haber sido segunda en la Nations League.

No obstante, avanzar a la repesca conlleva riesgos significativos, especialmente teniendo en cuenta a las selecciones que también podrían disputar algunas plazas por esta vía y que eventualmente serían los rivales del equipo español en esta etapa de la clasificación para la Copa del Mundo.

Los posibles contrincantes de España en una repesca

Si los de Luis Enrique terminan en la segunda o tercera casilla de su zona, le esperarían equipos como Portugal, Polonia, Croacia, Suiza, República Checa, Noruega, Rumanía, Austria, Ucrania o Gales. En total serán 12 los equipos nacionales que disputarán la repesca en seis llaves de semifinales a partido único.

Los seis enfrentamientos están fijados en el calendario para los días 24 y 25 de marzo. Los ganadores avanzarán a las tres finales por los boletos a Catar el 28 y 29 de marzo. La única ventaja para España en caso de no ser líder, radica en estar presente en el bombo 1 al ser cabeza de serie, con lo que se enfrentaría a alguno de los peores clasificados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído