Pau Gasol junto a Ginobili en el Sant Antonio Spurs-New York Knicks

EL JUGADOR DE BALONCESTO LE DEFIENDE

"Puedo llegar a entender que haya gente que silbe a Piqué"

Publicación:29/06/2017 - 18:00h

Actualización:29/06/2017 - 18:00h

El jugador de los San Antonio Spurs de la NBA Pau Gasol ha presentado este jueves en el NBA Café de Barcelona una nueva edición de su campus de verano y ha asegurado que se debe respetar la opinión de cualquier persona sobre cualquier tema

Ver calendario del FC Barcelona

Hacía semanas que no se hablaba mediáticamente de Gerard Piqué y el injusto trato que recibe cuando se enfunda la camiseta de la selección española, esa que en teoría dejará de vestir cuando termine el Mundial de Rusia que se disputará en el año 2018. La afición silba cada vez que el central la toca, algo que desde muchos sectores del fútbol no se entiende.

Porque a pesar de los comentarios que el azulgrana pueda hacer en redes sociales o en zonas mixtas, dudar del compromiso de Piqué con la selección es inútil. Las cifras no engañan, las imágenes dejan claro que se deja la piel -a veces, literalmente-. Este jueves ha querido dar su opinión uno de los deportistas más importantes de la historia de España.

En la presentación de su campus, Pau Gasol ha querido analizar este asunto: "Lo veo desde la distancia, no estoy presente aquí. Es una persona que tiene mucha personalidad, carácter, no tiene miedo de compartir sus opiniones. Siempre ha demostrado el compromiso con la selección española, ha sido una pieza clave y no se le puede reprochar nada".

Defiende que Piqué sea un tipo sincero: "Es respetable el valor que tiene de compartir ciertas opiniones personales y asumir las consecuencias. Hay que ser tolerante con sus opiniones. Tanto los aficionados como Gerard son libres de expresarse y eso es afortunadamente universal, o la normal. Lo aceptamos todos".

Finalmente, ha concluido con un "yo no le silbaría porque tengo un nivel de tolerancia elevado, pero entiendo que hay personas que no estén de acuerdo".

Entre sus compañeros de selección, diversidad

Cuesta entender que haya jugadores de la propia selección española que no defiendan a ultranza a Piqué. Pero los hay. Uno de ellos fue el jugador blanco Marco Asensio. "Al final la gente es libre de expresar lo que siente, es un tema que no nos tiene que distraer y que seguro que quedará en una anécdota", comentó el madridista tras el partido de La Roja en Murcia. 

Un mensaje muy distinto al que dio Asier Illarramendi: "Le dais bastantes vueltas, pasó hace tiempo y si se le dan vueltas sigue el tema, si pitan a uno pitan a todos e influye. Está claro que estas cosas no le afectan, pero son cosas negativas. Él quiere estar aquí. Está muy comprometido". 

En cualquier caso, Piqué sigue despertando interés mediáticamente, y eso que actualmente se encuentra de vacaciones, estrenando nuevo look e intercambiándose mensajes divertidos con Iker Casillas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído