Los jugadores de Paraguay y Qatar en un partido de la Copa América

COLOMBIA LIDERA EL GRUPO B

Qatar empata a Paraguay y hace un favor a Argentina, colista pero con opciones (2-2)

Publicación:17/06/2019 - 00:09h

Actualización:17/06/2019 - 00:09h

Paraguay tenía la posibilidad de acercarse a los cuartos de final de la Copa América, pero la invitada Qatar le dio una sorpresa. El empate entre ambos deja a Colombia como líder en solitario del grupo, mientras que Argentina es colista pero mantiene sus opciones de clasificar

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa América 2019 ha arrancado con mucha acción, y ya ha completado la primera jornada del Grupo B. Tras la victoria de Colombia que ponía en peligro a Argentina, en Maracaná se ha dado un resultado que no perjudica totalmente a la 'albiceleste', enterrada como colista en la clasificación pero con los dos adversarios que le preceden a apenas un punto de distancia.

Paraguay y Qatar empataron en un duelo en que muchos daban como favoritos a los guaraníes, pero en el que los asiáticos dieron la sorpresa. En todo momento estuvieron a la altura de las circunstancias y ni siquiera cuando se vieron con un peligroso 2-0 en el marcador bajaron los brazos, lo que sirvió para que al final de los 90 minutos el electrónico reflejara un histórico 2-2. 

El encuentro arrancó con una ventaja tempranera para los hombres de Eduardo Berizzo, tras un penalti por manos que convirtió Óscar Cardozo. El combinado emiratí respondió con valentía y probó al guardameta Junior Fernández, aunque la 'albirroja' también pudo poner tierra de por medio y perdonó en ocasiones de Fabián Balbuena y Hernán Pérez.

En el segundo tiempo hubo más disputa y menos oportunidades, pero el público pudo disfrutar de tres tantos que sellaron las tablas. Primero, asomó lo que parecía la sentencia paraguaya, con un zapatazo desde 25 metros de Derlis González que dejó sin reacción al cancerbero Saad Al Sheeb. Y de golazos iba la cosa, porque la réplica no se hizo esperar y también provocó aplausos y celebración.

En este caso, el disparo de Ali Almoez mejoró tras tocar en un zaguero, pero acabó igualmente en el fondo de las redes. Quedaba mucho tiempo en el cronómetro y la renta era mínima, algo que acabaron pagando los sudameticanos. En el minuto 77, una jugada de combinación acabó con un remate de Boualem Khoukhi en el corazón del área, que con algo de suspense certificó el 2-2 definitivo.

Argentina dsiputará una auténtica final contra Paraguay

Tras su derrota en el partido ante Colombia, Argentina vivirá una auténtica final contra Paraguay en la segunda jornada del grupo. Qatar ya ha demostrado que no le va a poner las cosas fáciles a nadie, pero si uno de los dos logra ganar el enfrentamiento, tendrá muchas más opciones de meterse en la ronda eliminatoria, que arrancará en cuartos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído