Qué debe hacer españa para pasar de ronda en el mundial?

¿Qué debe hacer España para pasar de ronda?

¿Qué debe hacer España para pasar de ronda?

Publicación:14/06/2014 - 18:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

España terminó humillada este viernes en su debut mundialista contra la selección de Holanda, que se vengó de la final de Sudáfrica venciendo por 1-5. Ahora, la "Roja" deberá ganar a Chile y a Australia con goleada para asegurarse el pase a la siguiente ronda

Después de haber perdido contra Holanda por 1-5 y de que la selección de Chile haya vencido sin problemas a Australia por 3-1, España deberá afrontar los dos partidos siguientes de liguilla con la máxima presión. Los españoles deberán vencer a Chile y, en la siguiente jornada, conseguir una goleada contra Australia para certificar de forma definitiva el pase a la siguiente ronda del Mundial de Brasil 2014. Sólo así conseguiría avanzar en caso de un triple empate a 6 puntos, dado que prevalece el "goal average general" y España lleva ya un -4, por el 4 de Holanda y el 2 de Chile.

Tal diferencia deja a España entre la espada y la pared, dado que si no gana los dos partidos siguientes tendrá pie y medio fuera del Mundial. Vicente Del Bosque deberá concienciar a los jugadores. Hay que recordar, además, que los equipos del Grupo B se enfrentarán a los del Grupo A, por lo que España probablemente se mida a Brasil o Croacia en caso de que pase ronda como primero o segundo de grupo. Enfrentarse a Brasil en octavos sería toda una final anticipada, aunque España podría vengarse entonces de la final del año pasado en la Copa Confederaciones.

Los jugadores, conscientes de la debacle

En zona mixta tras el ridículo de España contra Holanda (1-5), Xavi Hernández dio la cara para atender a los medios de comunicación y fue contundente a la hora de definir el bache como la peor derrota de su dilatada carrera futbolística. "Ha sido un partido realmente malo, una debacle. En la segunda parte lo hicimos todo mal. Su gol al final de la primera parte nos hizo muchísimo daño", señaló. El de Terrassa, en cualquier caso, no quiso culpar a jugadores concretos, aunque Casillas contribuyó en gran medida al resultado final. "Estuvimos mal todos, no hay que señalar a nadie. Lo que tenemos que hacer es realizar autocrítica para mejorar. Ojalá fuera ya miércoles para reaccionar ya".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído