El centrocampista del fc barcelona quiere ir a los juegos olímpicos de río

Rafinha: "Necesito más minutos para ir a los Juegos"

Rafinha: "Necesito más minutos para ir a los Juegos"

Publicación:24/12/2015 - 10:56h

Actualización:9/03/2016 - 20:59h

El joven centrocampista brasileño del Barcelona lesionado desde el pasado mes de septiembre y que no reaparecerá hasta finales de marzo o en abril, Rafinha Alcántara, es consciente de que para entrar en la convocatoria de Brasil para los Juegos de Río necesitará minutos

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista reciente concedida a "O Globo", Rafinha Alcántara ha conversado sobre sus opciones de ser convocado con la selección de Brasil para jugar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo verano, además de la posibilidad de militar algún día en el Flamengo o en algún otro club brasileño. Rafinha Alcántara sigue recuperándose de la dolorosa y duradera lesión de rodilla que padeció el pasado mes de septiembre contra la Roma en partido de UEFA Champions League, y que le hará perderse prácticamente toda la temporada 2015-16.


"Me operé hace tres meses, en enero empezaré a correr y en marzo, volveré al equipo. Sueño estar en los Juegos Olímpicos, pero necesitaré más minutos en el Barça para aspirar a estar en la lista para los Juegos", cuenta. Rafinha asegura que se respira un gran ambiente en el vestuario del Barça, con todos los jugadores en plena sintonía, y cree que este año Leo Messi se llevará el Balón de Oro.

"Soy fan de Neymar, pero he de admitir que Messi es de otro planeta. En el futuro, Neymar será el mejor del mundo, pero a día de hoy lo es Messi". Por último, en relación a la posibilidad de jugar algún día en el fútbol brasileño, Rafinha Alcántara ha comentado lo siguiente: "¿Por qué no? Me gustaría algún día jugar en el Flamengo".

Rafinha Alcántara ya ha firmado su renovación con el equipo blaugrana después de llegar a un acuerdo con el club hace unas semanas. La web de la entidad azulgrana lo confirmó además de añadir los entresijos de esta ampliación de contrato. Continuará en el club blaugrana hasta el 30 de junio de 2020. Su cláusula de rescisión aumenta hasta los 75 millones de euros, claramente anti-fuga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído