Croacia antes del partido ante Ucrania

EL AZULGRANA, MUY PARTICIPATIVO

Rakitic jugará la repesca para el Mundial con Croacia

Publicación:10/10/2017 - 09:28h

Actualización:10/10/2017 - 09:28h

Ivan Rakitic fue una pieza fundamental en el triunfo de Croacia sobre Ucrania que permite a la selección balcánica jugar la repesca para el Mundial de Rusia 2018. Los croatas tienen ahora un 'match-ball' que no pueden tirar por la borda

Ver calendario del FC Barcelona

Croacia tenía una clara misión en Ucrania: ganar o ganar. No le valía otra cosa al equipo balcánico si quería tener una segunda oportunidad para estar en el Mundial. Y no falló. La selección de Ivan Rakitic ganó 0-2 en Croacia y se asegura jugar la repesca para intentar estar en la cita de Rusia del próximo verano.

Modric fue uno de los jugadores más destacados del encuentro. El centro del campo fue suyo cuándo y cómo quiso. El madridista dio un verdadero clínic. Pero estuvo bien secundado por Rakitic, que sirvió el segundo gol en bandeja. El azulgrana recogió un cambio de juego de Vrsaljko y, sin dejarla caer, con una clase excelsa, puso un gran envío al segundo palo que Kramaric, de nuevo -marcó el primero también-, sólo tuviera que empujar a placer.

Croacia no pudo acabar primera -Islandia ha sido la gran revelación- y ahora deberá jugárselo todo en una repesca siempre dura y exigente. El país balcánico no jugó en Sudáfrica y en Brasil no pudo pasar de la primera ronda. Su objetivo, antes de pensar en metas mayores, es meterse en el Mundial. No será fácil. 

Rakitic volverá ahora a Barcelona aunque con la mente puesta en su selección. Jugar un Mundial -quien sabe si el último para Ivan- siempre es especial y hay que darlo todo. Messi se jugará esta próxima madrugada estar en Rusia.

FICHA TÉCNICA

0 - Ucrania: Pyatov; Jacheridi, Rakitsky, Matviyenko, Stepanenko; Karavaev, Marlos (Besedin, min.78), Rotan (Sidorchuk, min.69), Garmash (Kovalenko, min.66); Yarmolenko y Konoplyanka.

2 - Croacia: Subasic; Vrsaljko (Pivaric, min.85), Perisic, Mitrovic, Lovren, Rakitic, Kramaric (Pasalic, min.88), Modric, Mandzukic (Rog, min.90), Badelj; y Vida.

Goles: 0-1, Kramaric (min 62); 0-2, Kramaric (min 70)

Árbitro: Félix Brych (GER). Amonestó a Stepanenko y Rotan.Incidencias: partido de la última jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia disputado en el Estadio Olímpico de Kiev ante más de 70.000 espectadores (lleno).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído