Ivan Rakitic en un partido del FC Barcelona

ZLATKO DALIC CONFIRMA QUE ES BAJA SEGURA

Rakitic se lesiona en un entrenamiento con Croacia y adelanta sus vacaciones

Publicación:30/05/2019 - 12:26h

Actualización:30/05/2019 - 12:26h

Después de una exigente temporada con el FC Barcelona, Ivan Rakitic debía disputar dos partidos con la selección de Croacia, aunque no lo hará y arrancará de inmediato sus vacaciones. El centrocampista se lesionó en un entrenamiento y ha sido descartado

Ver calendario del FC Barcelona

Tras poner punto y final a la temporada de clubes, los jugadores del FC Barcelona no frenan, y deben afrontar compromisos con sus selecciones. La UEFA Nations League, la Eurocopa 2020 -en su fase de clasificación- y la Copa América toman protagonismo, aunque hay algunas estrellas que ya pueden disfrutar de sus vacaciones. Esta semana, se ha añadido uno más a los que tienen días libres.

Además de Marc-André ter Stegen, Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara, Gerard Piqué, Malcom y Kevin-Prince Boateng, Ivan Rakitic ha quedado liberado, porque se ha lesionado en un entrenamiento con Croacia. El centrocampista es un habitual en los planes de Zlatko Dalic, que en la última rueda de prensa ha especificado que el crack, tras la última sesión, no llegará a tiempo para los dos partidos previstos.

"Hemos tomado la decisión conjunta de que Ivan no jugará", ha revelado el técnico sin demasiados rodeos. El combinado arlequinado se medirá el día 8 de junio a Gales, en un importante encuentro correspondiente a la fase de clasificación de la Eurocopa. En estos momentos, ocupa el cuarto puesto del Grupo E, con los mismos puntos (3) que Eslovaquia, la propia Gales y Hungría.

Una victoria sería vital para empezar a asomarse a las dos primeras plazas, que dan acceso a la competición internacional de forma directa. El enfrentamiento tendrá lugar en el Stadion Gradski de Osijek, antes de un amistoso contra Túnez que también se disputará en casa y, en este caso, el 11 de junio, pocos días después de esta cita clave.

La selección tendrá que seguir adelante sin uno de sus referentes, que podría quedarse unos días en su país concentrado o pasar por la Ciudad Condal antes de tomarse un merecido descanso. El verano, elija lo que elija, no va a resultar sencillo, porque el ex del Sevilla se ha enredado en los rumores que apuntan a un posible traspaso.

Rakitic debe definir su futuro en el verano 2019

El mercado de fichajes determinará si Rakitic sigue en el Barça, que le tiene en su lista de transferibles. El de Möhlin tiene buen cartel y podría dejar notables beneficios en las carcas del club, aunque ha reiterado a lo largo del curso que no pretende cambiar de aires y cuenta con el respaldo del entrenador, un Ernesto Valverde que pese a estar discutido también apunta a quedarse en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído