El central andaluz no se ha pronunciado sobre la ideología política de piqué

Ramos: "Piqué siempre tendrá las puertas abiertas"

Ramos: "Piqué siempre tendrá las puertas abiertas"

Publicación:7/10/2014 - 10:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central del Real Madrid, Sergio Ramos, ha defendido a Gerard Piqué por el hecho de no haber acudido a la llamada de la selección española la última vez que Del Bosque intentó citarle y, ahora, sí haber aceptado. "Siempre va a tener las puertas abiertas de la selección"

En declaraciones recogidas por la Agencia EFE, Sergio Ramos no se ha querido pronunciar sobre la presencia de Piqué en la Diada de Catalunya y su apoyo público al referéndum. "Yo de esos temas no voy a responder". Sin embargo, sí le ha defendido en lo que respecta a las molestias que le llevaron a pedir a Vicente Del Bosque el hecho de no acudir a la selección española durante la última convocatoria. "No está bien que se vuelvan a crear polémicas. Nadie duda de que Piqué lleva muchos años viniendo a la selección y siempre lo ha hecho muy bien, aquí va a tener siempre las puertas abiertas. Ya lo dijo Vicente el otro día, no debe haber ningún problema".

Y es que Ramos que no se explicó bien a qué se debió la ausencia del jugador del FC Barcelona. "Será que no se explicó la ausencia de un jugador que ha ido viniendo con regularidad durante muchos años. Si no estuvo sería por un motivo como una lesión que comentó el míster, después lo que se diga ayuda o no a la gente a entenderlo". El delantero del Valencia, Rodrigo, también se ha pronunciado. "Es una cuestión más vuestra (prensa) que nuestra. Piqué está más que consolidado en la selección española y si el seleccionador le ve apto para estar tiene que estar".

Gerard Piqué ha sido convocado esta vez

El Barça aportará cuatro jugadores más a esta convocatoria: Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Jordi Alba y Pedro Rodríguez. Cabe destacar el hecho de que Del Bosque ha renovado la confianza en Diego Costa, aunque en los dos últimos partidos se descartó por precaución. Además, la lista presenta dos novedades: el jugador del Valencia Rodrigo y Bernat, la última apuesta joven de Guardiola en el Bayern. Por otra parte, se caen Isco y Munir, que van con la Sub-21.

Por equipos, el Barça es el club que aporta más jugadores a esta convocatoria (5), seguido del Chelsea (3), Atlético de Madrid (3), Real Madrid (3), Valencia (2), Athletic Club (1), Arsenal (1), Manchester United (1), Manchester City (1), Nápoles (1) y Bayern de Múnich (1).


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído