Mohamed Salah en un entrenamiento con la selección de Egipto

TRAS LESIONARSE EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS

RECUPERADO: Mohamed Salah apunta a titular en el primer partido del Mundial

Publicación:14/06/2018 - 11:40h

Actualización:14/06/2018 - 11:40h

Tras retirarse de la final de la Champions con evidentes muestras de dolor todos se llevaron las manos a la cabeza, pero finalmente parece que una de las estrellas de la temporada llegará a tiempo al Mundial. Mohamed Salah podría ser titular en el estreno de Egipto

Ver calendario del FC Barcelona

Sin lugar a dudas, Mohamed Salah fue una de las revelaciones de la temporada 2017-18. El atacante fue el líder de un Liverpool que se consolidó en la Premier League y fue una de las grandes sorpresas de la Champions, aunque tuvo que afrontar un golpe durísimo con una desafortunada lesión que le dejó fuera de la final. Sus problemas físicos llegaron a amenazar su presencia en el Mundial, pero parece que finalmente sí llegará a tiempo.

Tras la acción con Sergio Ramos que acabó con su hombro seriamente 'tocado', Egipto se temió lo peor, y más cuando se confirmó el diagnóstico que situaba su recuperación para el segundo o tercer encuentro del campeonato. El de Nagrig se ha estado machacando desde hace semanas, y después de varios días de intenso trabajo podría acabar recogiendo los frutos.

Este miércoles, el africano aumentó el ritmo en los entrenamientos y realizó sin problemas los ejercicios específicos para su zona dañada, lo que según la prensa del país, es una prueba de que incluso podría ser titular en el primer enfrentamiento de su selección en el torneo. Héctor Cúper, su entrenador, no ha querido dar ninguna pista sobre su evolución, pero en el vestuario reina de nuevo el optimismo.

Si Salah está completamente recuperado saltará de inicio este viernes en el duelo que cruzará a los suyos con Uruguay, tras el arranque este jueves con el partido entre Rusia y Arabia Saudí, los otros conjuntos que forman su grupo. Hace 28 años que Egipto no disputa un Mundial, y contar con su gran estrella es un empujón más para su ilusión.

Mohamed Salah, estrella del Mundial

Además de ser importante a nivel nacional, Mohamed Salah se ha convertido en una estrella de alcance mundial, por lo que no son pocos los que quieren disfrutar de su juego sea en el equipo que sea. Uno de sus grandes rivales, Cristiano Ronaldo, le ha situado en la lucha por ser el mejor jugador del mundo, en unas declaraciones en las que advierte de que puede haber sorpresas en el Balón de Oro.

"Todos hablan de la batalla de Cristiano Ronaldo y Messi, pero hay otros jugadores que pueden ganar el Balón de Oro. Salah es uno de los que pueden pelear mano a mano con nosotros para quedarse con el premio. Salah es una de las revelaciones del año", explicó el de Madeira, que ya se cruzó con el atacante hace algunas semanas en el Olímpico de Kiev.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído