Karim Benzema, en un partido con la selección de Francia

NUEVO LÍO PARA BENZEMA

Relacionan a Benzema con blanqueo y tráfico de drogas

Publicación:18/03/2016 - 09:37h

Actualización:18/03/2016 - 09:37h

El delantero del Real Madrid y de la selección de Francia -esto último está en duda-, Karim Benzema, ha sido relacionado durante las últimas horas con un caso de blanqueo y de tráfico de estupefacientes. Enésimo lío para el jugador galo

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, no sale de una polémica y se mete en otra. Este pasado jueves, el diario "Libération" ha informado que unas escuchas en la investigación por un caso de blanqueo de dinero y tráfico de estupefacientes conducirían de nuevo hasta el jugador del Real Madrid, que mantiene todavía la causa abierta con la justicia francesa por el supuesto chantaje con vídeo sexual a su compañero en la selección "bleu" y actual jugador del Olympique de Lyon, Mathieu Valbuena.

El caso es que parece que los embrollos se le están acumulando al ariete galo, más conocido últimamente por sus coqueteos con la ilegalidad que por su rendimiento sobre los terrenos de juego. El chantaje con vídeo sexual, las multas por exceso de velocidad, conducción sin carné de conducir y ahora, según la citada fuente -de la que ya se han hecho eco la mayoría de grandes medios europeos- posible blanqueo de dinero procedente del tráfico de estupefacientes. "Karim se ha hecho mucho mal. Le han engañado y ha perdido mucho dinero en esta historia", recoge "Libération", en unas declaraciones que habría efectuado una persona del entorno de Benzema.

Las escuchas que se han realizado durante las últimas semanas llevan hasta el jugador del francés, y ahora la investigación estaría centrada en la sociedad BH Event's, empresa creada en 2014 y en la que Benzema aparece como principal accionista. Según el rotativo francés, el juez del caso, Van Ruymbeke, descartaría de momento la participación directa de Benzema en el asunto, aunque "Libération" afirma que en las escuchas realizadas a varios narcotraficantes aparecen referencias al futbolista y gente de su entorno, volviendo a comprometerle.

A Benzema, que tiene prácticamente imposible entrar en la convocatoria para la disputa de la Eurocopa de Francia 2016, se le acumulan los problemas extradeportivos, y su imagen en Francia ya estaría completamente por los suelos. A día de hoy, incluso, no se descarta tampoco que el Real Madrid, que está sondeando a delanteros como Pierre-Emerick Aubameyang de cara a la próxima temporada, pueda prescindir de sus servicios para no ver manchado el blanco de la camiseta merengue con más conductas ilegales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído