Romario: "nadie defenció a neymar tras su sanción"

Romário: "Nadie defendió a Neymar tras su sanción"

Romário: "Nadie defendió a Neymar tras su sanción"

Publicación:30/09/2015 - 13:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El que fuera futbolista del FC Barcelona y actualmente es senador brasileño Romário atacó al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero, por no haber defendido a Neymar Júnior tras la sanción en la pasada Copa América 2015

Tickets - Entradas Sevilla vs FC Barcelona - Liga J7
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Para el exazulgrana y actuamente metido en política Romário de Souza Faria la actuación del presidente de la Fedración Brasileña (CBF), Marco Polo Del Nero, en la pasada Copa América 2015 dejó mucho que desear. Pasando por el hecho de que ni se dignó a viajar a Chile para defender a la estrella de la selección canarinha Neymar Júnior cuando fue sancionado tras el partido ante Colombia.

Y es que Romário acusó a Del Nero de tener "miedo" a viajar fuera de Brasil ya que podría "ser arrestado" tras su implicación en los casos de corrupción descubiertos en la FIFA recientemente. Este hecho, según el exfutbolista, tuvo mucho que ver para que a 'Ney' no le rebajaran la sancion. "Si el presidente hubiera estado allá (en Chile), Neymar habría recibido menos partidos de sanción... Neymar no tuvo ningún tipo de defensa", comentó el actual senador brasileño.

La CBF acudirá a lo largo de esta semana al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de la FIFA para tratar de que Neymar pueda jugar los dos próximos partidos que la canarinha disputará en su estreno en las Eliminatorias Clasificatorias para el Mundial 2018 de Rusia y que disputarán ante Chile y Venezuela. Lo que busca la federación es que Neymar cumpla dichos encuentros durante la próxima Copa América.

Pero lo hará sin que su presidente salga del país brasileño ya que tras el arresto del ex máximo mandatario de la CBF José María Marín por los casos de corrupción, no se atreve ni a acompañar a la selección en sus viajes lejos del país sudamericano. Tampoco sale del país para representar a la Federación en las reuniones de la misma FIFA y de la Conmebol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído