Samuel Umtiti, celebrando el gol marcado contra Bélgica

UMTITI SÓLO PIENSA EN GANAR

Samuel Umtiti toma la palabra antes de la final del Mundial

Publicación:13/07/2018 - 11:22h

Actualización:13/07/2018 - 11:42h

El central francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, está convencido de las posibilidades de Francia de conquistar el Mundial de Rusia 2018, pero no menosprecia a Croacia y no quiere que a los galos se les coloque la etiqueta de grandes favoritos

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé -con Francia-, de la misma manera que Ivan Rakitic -con Croacia-, están a noventa minutos de proclamarse campeones del Mundial de Rusia 2018, y como es natural desde hace días están ya plenamente concentrados en la correcta preparación del encuentro, con el objetivo de sacar a relucir su mejor juego en la final.

Samuel Umtiti transformó para Francia el gol que dio la victoria a los galos en las semifinales frente a Bélgica, y de ahí que su figura haya cobrado especial importancia entre los 'bleus' en los últimos días. El defensor del FC Barcelona está motivado para dejarse la piel en la final contra Croacia, pero pide a los suyos que no se fíen de los Rakitic, Modric, Mandzukic y compañía.

"Modric y Rakitic son dos jugadores enormes, dos fenómenos", ha dejado claro Umtiti, quien les ha definido como "los mejores del mundo en sus puestos". "No debemos dejar que jueguen, porque si no todo será más fácil para ellos".

Francia, sin embargo, llega a la final después de haber eliminado a algunas selecciones que también eran claras favoritas para el título, como Argentina o Bélgica. "En los tres últimos partidos nos hemos encontrado con algunos de los mejores jugadores del mundo, pero en esa misma categorías están muchos jugadores croatas. Creo que forman un gran equipo, así que tendremos que competir con seriedad".

Lo que no desea Umtiti es que a Francia se le coloque el cartel de favorito antes de hora. "No queremos esa presión sobre nosotros", remarca, sabedor además de lo que tienen que hacer los suyos para no cometer los mismos errores de la final de la Eurocopa 2016, en la que Francia perdió la final en casa contra la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Francia aprende de sus errores

"Sabemos qué hicimos mal en esa final y también sabemos qué debemos hacer para que eso no se reproduzca", destaca el futbolista francés del FC Barcelona. Está servido un choque de titanes, sin lugar a dudas, de cara a la final del Mundial entre Croacia y Francia. Un partido que, sin lugar a dudas, ningún aficionado al buen fútbol se querrá perder.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído