Frenkie de Jong y Nélson Semedo en un partido de la UEFA Nations League

BRILLÓ CON PORTUGAL EN DO DRAGAO

Semedo cierra la temporada con una gran final en la Nations League y un futuro incierto

Publicación:10/06/2019 - 10:01h

Actualización:10/06/2019 - 10:06h

Ha cuajado una buena temporada con el FC Barcelona y la cerró a lo grande con Portugal, ganando la UEFA Nations League y completando una final de notable. Nélson Semedo se marchó del Estadio do Dragao con un título, sensaciones positivas y un futuro incierto

Ver calendario del FC Barcelona

La campaña 2018-19 ha llegado a su fin para varios jugadores del FC Barcelona, que empiezan sus vacaciones tras la final de la UEFA Nations League. Los compromisos de selecciones han sostenido el protagonismo que les cedió el fútbol de clubes hace unas semanas, y ahora pasarán el testigo a un mercado de fichajes que se prevé muy agitado entre los grandes conjuntos de Europa.

En la Ciudad Condal, uno de los asuntos por resolver es el de Nélson Semedo, que querría marcharse para ser primera espada en otro equipo. El ex del Benfica no estaría satisfecho con la alternancia que ha propuesto Ernesto Valverde en el lateral derecho, donde combina sus participaciones con las de Sergi Roberto, que ha estado algo por encima en el balance de minutos y titularidades.

En su concentración con el combinado nacional, el lisboeta ha guardado silencio, que algunos han entendido como una peligrosa confirmación de que las especulaciones de los últimos días son totalmente ciertas y otros han señalado como un simple gesto de profesionalidad, un acto de responsabilidad ante la oportunidad que le concede Fernando Santos, que le ha convertido en su carrilero titular con una final a la vista.

Desde luego, si el crack estaba preocupado no se notó en el Estadio do Dragao, donde brilló junto a los suyos en un duelo en el que los lusos apagaron las luces de la habitualmente inspirada Holanda. El técnico apostó por desconectar a Frenkie de Jong con un marcaje individual de William Carvalho y la apuesta salió redonda, porque los de Ronald Koeman se enredaron y mostraron una imagen mucho más pobre que de costumbre.

En las embestidas portuguesas participó con su esperado derroche físico el zaguero azulgrana, que apoyó a Gonçalo Guedes, Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva con varias incorporaciones de calidad. El lateral se mostró profundo e incisivo cuando hacía falta sin descuidar su marca, ya que también exhibió su habitual seguridad en tareas defensivas.

Semedo y el Barça se sentarán próximamente a negociar

Como ocurrirá con varios futbolistas que forman parte de la lista de altas y bajas, cuando acaben las vacaciones, el Barça y Semedo se sentarán a negociar, y entonces habrá que valorar si su adiós es una cuestión irrevocable o la situación todavía se puede reconducir. Su rendimiento invita a hacer un último esfuerzo por su continuidad, pero si no hay soluciones a la vista, se partirá de una cláusula de rescisión que asciende a 100 millones de euros, aunque su traspaso podría cerrarse por alrededor de la mitad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído