Sergio Ramos y Andrés Iniesta celebran un gol de la selección española

FINAL AMARGO PARA ESPAÑA

Sergio Ramos se acordó de Andrés Iniesta en la despedida del Mundial de Rusia

Publicación:2/07/2018 - 11:11h

Actualización:2/07/2018 - 11:11h

Como referencia de la selección española, a Sergio Ramos le tocó hacer balance de la eliminación del Mundial de Rusia, y el sevillano mencionó a Andrés Iniesta. Para el central, el adiós del manchego llega en unas condiciones poco deseadas

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un arranque irregular en el Mundial, la selección española pareció poner remedio a sus dudas con la llegada de las eliminatorias, pero el inicio del encuentro de octavos fue sólo un espejismo. Rusia respondió desde los once metros y la 'roja' se atascó, siendo incapaz de evitar una tanda de penaltis que acabó con un desenlace fatídico. Toca hacer balance y levantarse con fuerza para el futuro, pero será con algunos cambios obligados.

Tras el enfrentamiento, Andrés Iniesta confirmó que era su último partido como internacional, algo que había deslizado tras su salida del FC Barcelona pero que recibió confirmación oficial. "Este ha sido mi último partido con la selección. A nivel individual se acaba una etapa maravillosa. No ha sido la despedida soñada por uno pero el fútbol tiene estas cosas", admitió el de Fuentealbilla.

Y no fue el único que lamentó un final amargo después de una etapa gloriosa, porque Sergio Ramos, ayer compañero y otras veces rival, volvió a demostrar el cariño que siente hacia el manchego. "Es duro para todos, había muchas expectativas. Me hubiera gustado que Andrés se llevase otro recuerdo, es un jugador que ha marcado la historia de nuestro fútbol", destacó el sevillano, que también reflexionó sobre lo que se puede esperar de España.

"No soy partidario de muchos cambios, al final los entrenadores serán ex jugadores porque lo viven y lo transmiten de otra manera. Esperemos que la decisión sea la mejor para el fútbol español. No es un fin de ciclo, son jugadores que han sido muy importantes, pero viene gente pisando muy fuerte. Este equipo tiene una cantera que viene fuerte, jugadores con mucha personalidad. Me voy con una pena terrible de este Mundial, me voy a ver obligado a llegar a Qatar con la barba blanca...", comentó, dejando caer que por su cabeza no pasa la retirada.

El nuevo seleccionador, cuestión clave para España

Dejando de lado el caso de los futbolistas, el zaguero prefirió quitar importancia al asunto del seleccionador, empezando por la destitución de un Julen Lopetegui que trastocó los planes del equipo a pocos días del estreno en el Mundial: "Quizá ahora no es el momento de hablar de Lopetegui, el equipo ha dado la cara. Pese a todas las dudas, el equipo pasó primero. Puedes perder de muchas maneras, hoy implantamos nuestro fútbol, tuvimos el control incluso en la prórroga".

"¿Hierro? No depende de nosotros, orgullosos de él en un momento muy delicado, es para agradecerle que haya asumido ese rol tan atrevido que otros no hubieran querido. Lo ha hecho muy bien", explicó el de Camas, agradeciendo la intervención de Fernando Hierro como técnico de urgencia y dejando en el aire un posible relevo para el banquillo. Habrá noticias al respecto en las próximas semanas.

Hoy destacamos

Lo más leído