Gerard Piqué y Sergio Ramos, en una imagen de archivo

POR EL CESE DE LOPETEGUI

Sergio Ramos y Rubiales se encararon: Piqué les tuvo que separar

Publicación:14/06/2018 - 22:00h

Actualización:15/06/2018 - 00:32h

Sergio Ramos, capitán de la selección española, y Luis Rubiales, presidente de la RFEF, habrían mantenido una acalorada discusión en la que se llegaron a encarar. El central azulgrana Gerard Piqué habría tenido que separarles para evitar males mayores

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid comunicó este martes por la tarde de manera oficial que el sucesor Zinedine Zidane como técnico sería Julen Lopetegui. Algo que pilló a todo el mundo por sorpresa, ya que acababa de renovar como técnico de la selección española por dos años más. La desesperación de Florentino Pérez ante las negativas de otros técnicos acabó poniendo la propuesta en manos del vasco, que aceptó.

La decisión que había tomado Julen Lopetegui fue comunicada a la federación apenas cinco minutos antes de la nota oficial del Real Madrid y a solamente dos días del inicio del Mundial de Rusia, algo que no sentó nada bien a Luis Rubiales, presidente de la RFEF. Apenas un día después del nombramiento de Lopetegui, Rubiales decidió cesarle.

Antes de que la RFEF comunicase el despido de Lopetegui, Luis Rubiales se encontraba reunido con algunos jugadores de la selección. Uno de ellos era el capitán, Sergio Ramos, con el que, según el programa Jugones de La Sexta, se encaró. La situación entre ambos fue muy tensa y por poco no llegan a las manos, aunque Gerard Piqué los acabó separando.

Eduardo Inda, director de OK Diario, fue el que desveló la supuesta pelea entre el presidente de la RFEF y el capitán de la selección española. "La conversación subió de tono, los dos se encararon, nadie pegó a nadie pero se encararon, se dijeron de todo por su orden. Hubo gritos, muy potentes del uno al otro y del otro al uno. El nivel de tensión fue mayúsuclo", detalló Inda.

El tertuliano del Chiringuito de Jugones todavía fue más allá en la información y comentó que Sergio Ramos , totalmente indignado, espetó frases como: "¡Esto es una locura, vamos a ser el esperpento del Mundial, vamos a hacer el ridículo!". El propio Inda señaló que "Gerard Piqué tuvo que intervenir y mediar para que la bronca no fuera a mayores".

Decisión controvertida de Rubiales

En la Federación se criticó mucho la forma de actuar tanto del Real Madrid como de Julen Lopetegui, algo que al final acabó desencadenando en su despido. La fulminante decisión de Rubiales llegó a provocar gran controversia en el mundo del fútbol, con opiniones a favor y en contra de la decisión tomada por el presidente de la RFEF.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído