Julen Lopetegui, durante una rueda de prensa con España

MÁS DESCANSO EN EL BARÇA

Sólo dos jugadores del Barça en la convocatoria de España

Publicación:4/11/2016 - 12:37h

Actualización:4/11/2016 - 12:37h

Los españoles del FC Barcelona que están a punto de recibir el alta médica, Jordi Alba y Gerard Piqué, podrán seguir recuperándose con tranquilidad al no haber sido convocados por Julen Lopetegui para los próximos partidos internacionales

Ver calendario del FC Barcelona

Finalmente sólo dos jugadores del FC Barcelona han entrado en la lista de convocados de Julen Lopetegui para los próximos compromisos de la selección española de fútbol, de cara a esta próxima semana y media en la que volverán a jugarse partidos amistosos y de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

El seleccionador español ya ha revelado la lista de convocados para los dos próximos partidos de "La Roja", frente a Macedonia e Inglaterra. El viernes 12 de noviembre, España se enfrentará en Granada a Macedonia, en un duelo en el que tratará de mantener el liderato en el Grupo G. El martes 15 del mismo mes, además, afrontará un amistoso ante Inglaterra en Wembley.

Lopetegui ha decidido no convocar a Gerard Piqué y Jordi Alba, que aún no tienen el alta médica con el Barça y podrán recuperarse como es debido de sus respectivas lesiones. Sí se llevará a Sergi Roberto y Sergio Busquets, dos habituales con el entrenador vasco en las últimas convocatorias de España.

Cabe destacar que Gerard Piqué y Jordi Alba están también prácticamente descartados contra el Sevilla FC el domingo, y no se prevé que Luis Enrique les fuerce a no ser que estén al 100% de aquí dos días, algo que se prevé poco probable. En cuanto a Andrés Iniesta, hasta el mes de diciembre, con suerte, no podrá estar disponible.

A continuación repasamos la lista de los 25 convocados:

  • PORTEROS: De Gea, Asenjo, Pepe Reina
  • DEFENSAS: Carvajal, Sergi Roberto, Nacho, Azpilicueta, Iñigo Martínez, Monreal, Bartra, Escudero.
  • CENTROCAMPISTAS: Ander Herrera, Sergio Busquets, Koke, Isco, Thiago, Silva, Mata.
  • ATACANTES: Lucas Vázquez, Callejón, Vitolo, Nolito, Diego Costa, Aduriz y Morata.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído